Busca dentro del blog:

miércoles, 9 de junio de 2010

CENTURIA 4: CUARTETA 69-71


LXIX
La ciudad grande los exiliados sostendrán,
Los ciudadanos muertos, asesinados y perseguidos.
Los de Aquilea en Parma prometerán,
Mostrar la entrada por lugares secretos.

El primer verso debemos reacomodarlo para que se entienda mejor. Y nos queda de esta manera:

“ Los exiliados sostendrán la ciudad grande”

Si consideramos que “los ciudadanos (están) muertos, asesinados y perseguidos” es lógico pensar que quienes “sostendrán la ciudad grande (serán) los exiliados”. El concepto “sostendrán” puede sinonimizarse por mantener, soportarán, aguantarán.

Como pueden apreciar tenemos una cláusula que se inicia en el primer verso, se alarga hacia el segundo en donde termina. Luego se inicia otra cláusula en el tercero, alargándose al cuarto en donde termina. Es decir tenemos dos imágenes dentro de un mismo contexto.

Sepamos que el concepto “Aquilea” no es nuevo ya lo ha mencionado otras veces Nostradamus y se refiere a los de Paris. Luego, refiere “ en Parma”, obviamente Parma es un ciudad Italiana, por ende, estamos hablando de Italia.Y si fuéramos literales hablaríamos de Parisinos en la Emilia Romaña. Ya que Parma es una ciudad de la Emilia Romaña. Pero no es así.

El concepto “ prometerán” puede sinonimizarse por jurarán.

El cuarto verso dice “Mostrar la entrada por lugares secretos.” Es decir, "los de Aquilea" jurarán mostrar el acceso, ingreso( todos sinónimos de “ entrada”) por “lugares secretos”. El concepto “lugares” lo podemos reemplazar por áreas, zonas, partes. Asimismo el concepto “ secreto” por escondido, disfrazado, recóndito, profundo, oculto.

Una “ciudad grande” no es cualquier ciudad. Curiosamente la ciudad la liberación de Paris ocurrida entre el 19 y el 25 de agosto de 1944 En esta batalla participaron activamente españoles republicanos exiliados y sobre todo anarquistas, tanto en las filas de la Resistencia como entre las tropas de la 2ª División Blindada francesa, en papeles destacados, hasta el punto de que las primeras unidades militares aliadas que entraron en París estaban compuestas por antiguos miembros del Ejército Popular Republicano. Se hallaba al frente de las mismas Amado Granell, quien por entonces era teniente del Ejército francés, siendo igualmente antiguo mayor de Milicias del Ejército Popular Republicano, en el que había mandado una Brigada mixta. (“La ciudad grande los exiliados sostendrán, Los ciudadanos muertos, asesinados y perseguidos.”)

“Los de Aquilea en Parma prometerán, Mostrar la entrada por lugares secretos.” Sabemos entonces que los republicanos españoles son los “ exiliados” y que ellos de manera épica luchan para liberar y defender Paris. Cuando el maestro dice “ Los de Aquilea” se refiere justamente a esos mismos “ exiliados” y los denomina “ los de Aquilea” porque dicho concepto empleado ya por Nostradamus en anterior cuarteta, es un término usado en las fuentes clásicas, para referirse a un lugar asediado y defendido basado en la concepción del coraje. Tiene su etimología originaria en Aquiles o aquileo, héroe de la invasión a Troya. Y en este caso es Paris.

Pues bien, si se refiere a Parma se refiere a Italia y dentro de Italia al norte en la región denominada Emilia Romaña Recordemos que al principio, el nuevo Estado de Mussolini se extendía desde la frontera norte de Italia hasta la ciudad de Nápoles. Sin embargo, el día 2 de octubre, la población napolitana se levantó contra las tropas del Eje, obligándolas a retirarse. Por consiguiente, la frontera sur de la República mussoliniana quedó fijada en la línea Gustav, establecida por los alemanes a la altura de Cassino para cerrar a los aliados el camino hacia Roma.
Por lo tanto la referencia a Parma es una referencia a la republica social Italiana, dado que no hay mención histórica a encuentros entre partisanos italianos y republicanos españoles que participaron en Paris. Por tanto es otra la relación que existe.

Ahora bien, si “prometerán, Mostrar la entrada por lugares secretos.” Es que estamos hablando de una traición.("mostrar la entrada por lugares secretos") Por lo que se deduce que la referencia a los “ exiliados” que lucharon en Paris es sólo una manera de identificarlos. Pero no son los mismos. Pero, si son españoles y si fueron “traidores” es que estuvieron en el bando republicano y después lo abandonaron.

Ahora vayamos a la historia:

Una vez tomado Bilbao y ganada la batalla de Brunete, el 14 de agosto Franco lanza la campaña contra Santander que según César Vidal fue muy fácil "gracias a la traición de los nacionalistas vascos que iban mostrando a los italianos y éstos al bando nacional por dónde tenían que atacar". (“Los de Aquilea en Parma prometerán, Mostrar la entrada por lugares secretos.”)
Durante la ofensiva de Santander el bando republicano intenta una nueva ofensiva de diversión mediante la batalla de Belchite. César Vidal matiza que "debería haberse llamado de Zaragoza porque iba destinada a reconquistar la ciudad, era importante para el bando republicano hacerse con una ciudad grande que sirviera de golpe propagandístico, pero realmente ni se acercaron a la capital aragonesa".

El 24 de agosto del 37 se inicia la ofensiva que termina convirtiéndose en la batalla de Belchite "porque el ejército republicano queda detenido en esa localidad por un contingente muy reducido de nacionales", explica Vidal. Federico destaca que es "la repetición de Brunete donde 2.000 nacionales detuvieron a 20.000 republicanos". Finalmente Belchite es tomado el 4 de septiembre por los republicanos, aunque la victoria queda empañada porque ese mismo día Franco toma Santander.

Tras Santander, a inicios de septiembre comienza la campaña de Asturias y para el 24 de octubre ya está controlada. A efectos estratégicos, expone Vidal, "Franco ya ha ganado la guerra porque el bando republicano ha perdido la cornisa norte para recibir ayuda y la mayor parte de la industria y de la minería".

Sin embargo, César explica que "la guerra se alarga de forma terrible con una serie de ofensivas, las más cruentas de la guerra civil, con la idea de que va a estallar una guerra en Europa a la que conectarán la española". Para Federico "fue una matanza inútil porque Stalin pactaba con Hitler el reparto de Europa".

La guerra termina, concluye Federico, "con el levantamiento del PSOE, parte de la CNT y de militares como Casado que dicen que ya está bien de mandar a gente a morir... se estaba mandando a la llamada Quinta del biberón, chavales de 16 años".

Una de las mentiras que plagan la guerra civil española es que el PNV fue leal a la República y el Frente Popular. César asegura que los nacionalistas vascos apoyaron a los dos bandos, "primero respaldaron el alzamiento en Álava y Navarra y luego en la guerra consiguen un estatuto que les permitía presidir el Gobierno de Euskadi".

Según César Vidal "el PNV usa en todo momento a la Santa Sede y a Italia, intentando descolgarse de la situación cuando el bando nacional llega a Vizcaya". De esta forma, "el 5 de julio Mussolini manda un telegrama a Franco diciéndole que los nacionalistas vascos estaban dispuestos a rendirse por separado a las fuerzas italianas y Franco le contestó de forma favorable", destaca Vidal. (“Los de Aquilea en Parma prometerán, Mostrar la entrada por lugares secretos.”)

El pacto con Franco llega el 23 de julio "cuando Jáuregui, un representante del PNV, se reúne en Hendaya con un enviado del ejército nacional y pacta que los dirigentes del PNV marcharan al exilio y que no hubiera represalias con los soldados del PNV, que no fueron a campos de concentración sino a banderas de Falange y del Requeté", relata Vidal.

Para "retratar al PNV" y la posición que mantuvo durante la guerra, César Vidal lee varios extractos del informe de Lejarzegi y Ugarte, dirigentes nacionalistas encargados de informar al PNV en el exilio. "En sus escritos relatan el acuerdo alcanzado para traicionar al gobierno de la República y cómo van a hundir las contraofensivas en el norte no avanzando cuando lo hacía el ejército popular, era lo pactado con los italianos y Franco".(“Los de Aquilea en Parma prometerán, Mostrar la entrada por lugares secretos.”)

"El ejército de Franco y las tropas legionarias italianas para tomar Santander no atacarán por el frente de Euskadi sino que desarrollarán su ofensiva por Reinosa y el Escudo para tomar Torrelavega y Solares, los dos puntos estratégicos de las comunicaciones con Santander y Asturias, y de esta manera copar al ejército de Euskadi en su demarcación territorial"

En otra parte del informe, los nacionalistas justifican su traición:
"Podemos afirmar bajo palabra de vascos y cristianos que desde la retirada de Bilbao y hasta el presente se ha actuado por lo que respecta a los batallones vascos, y principalmente los nacionalistas, para la realización del convenio con Italia y sin permitir la menor resistencia con nuestros batallones.

Sin ninguna jactancia y apelando a nuestra palabra antes citada, afirmamos:
Que de haber querido la resistencia del norte hubiera sido de tanta importancia como la de Euskadi, en cuyo caso aunque mal resultado hubiéramos obtenido nosotros el mismo resultado, hubiera podido derivarse al enemigo por nuestra resistencia.

Sabíamos nosotros y estábamos seguros de ello, que si resistíamos hasta el mes de octubre el norte no se pierde. Porque el invierno hubiera impedido al enemigo organizar sus ofensivas.
Pero fieles cumplidores de nuestra palabra, y roto el compromiso moral con el Gobierno de Valencia por parte de las fuerzas nacionalistas, queríamos buscar una salida visible a nuestro ejército y evitarle cuanto más mejor la pérdida de sus hombres, que mirando en nuestro sentido de pueblo los necesitamos mucho. Y en esta inteligencia, la solución única era la italiana que al final no se ha cumplido y no por nuestra culpa. Dejamos todo ello en manos de Jaungoikoa (Dios en vasco)"

Federico resalta que "lo que vienen a decir es que tenemos que salvar a la raza porque no pueden morir como todo el mundo y que se había roto la alianza con el Frente Popular cuando realmente no se había roto nada, habían roto ellos que habían pactado con Mussolini".(“Los de Aquilea en Parma prometerán, Mostrar la entrada por lugares secretos.”)

La cuarteta ha sido aclarada.


En lugar de esposa las jóvenes degolladas,
Asesino de gran falta no será superviviente:
Dentro de los pozos vestales inundados,
La esposa extinta por beber Aconil.

Original
En lieu d'espouse les filles trucidees,
Meurtre grand faute ne fera superstile:
Dedans se puys vestu les inondees,
L'espouse estainte par haute d'Aconile.


Quiero agradecer la ayuda esencial de mi gran amigo José María E. B. de España. Sin su valiosísimo aporte jamás podría haber dilucidado esta cuarteta.

Ahora vayamos a lo nuestro

Sepamos antes que todo que esta cuarteta se refiere a Jack el Destripador. Y lo vamos a demostrar.

El primer verso original contiene el concepto “les filles”, dicho concepto se traduce como "las niñas” o las “ jóvenes”.. Sepamos que el concepto “ En lugar de esposa” aduce reemplazo. (En lugar de esto, esto otro.). Finalmente el concepto “ degolladas” apunta a crimen, o a asesinato. Y queda respaldado por el concepto “ asesino “ en el segundo verso.

El segundo verso, dice “Meurtre grand faute ne fera superstile” Literalmente dice “asesino, gran error no será superviviente”

Vemos que Nostradamus en el primer verso alargado al segundo por medio de una coma construye una cláusula. Al final de ésta, abre los dos puntos dejando que el verso tercero alargado al cuarto por medio de una coma construyendo una paracláusula. En pocas palabras, tenemos una imagen principal en los dos primeros versos y otra imagen que se desprende de ésta. Y que ocupa los versos tercero y cuarto.

El tercer verso el original dice “Dedans se puys vestu les inondees,” o mejor dicho, Dentro de los pozos vestales ahogados, en plural(“puys”) Y es ahí donde mi teoría interpretativa cambia radicalmente. Veamos. El concepto “ pozo”(“puys”) está en plural y puede ser sinonimizado por foso, hoyo, agujero, incluso ratonera. Todos esos sinónimos tiene una significancia de pobreza, de podredumbre, de bajeza.

Hay trascripciones originales de esta cuarteta que señalan que el verso dice:”Dedans le puits vestules inondees”. Uno de los conceptos que les diferencia es “Les” ¿o va separado de Vestu o va junto?. El concepto “les” en francés es una artículo plural masculino. Aquí vemos entonces que literalmente Nostradamus nos dice: “En el interior se ahogan pozos vestales”

El concepto “dedans” que significa dentro, al interior, íntimamente, adentro.

El concepto “Vestu”, si lo consideramos como Vestales, la parte del verso nos quedaría como “pozos vestales”, Si remplazamos lo que tenemos diríamos:

“Al interior se inundan (en) fosos vestales”

Ahora bien, como este verso corresponde al tercero, es decir a la paracláusula y no a la cláusula. Por tanto, el concepto “inundado” o el femenino “inundada” no guarda relación con el concepto “les filles” o las jóvenes o las niñas. El concepto “ inundado” puede ser cambiado por asfixiado, sofocado, no necesariamente por estrangulado, pero podríamos aceptarlo. “Inondees” está en género masculino y en plural. Por tanto se refiere a otra situación y no a las victimas. Aún así el cambio de género de dicho concepto no afecta lo que vamos a descubrir

Tampoco separa las dos ideas mediante el uso de una coma que podría haber situado al final del concepto “ vestales” y con ello separa dos ideas: “Dentro de los fosos”y “vestales ahogados” Dando a entender que dentro de los pozos (serán o estarán) asfixiadas las vestales o vírgenes. Nuestra línea investigativa cambiaría entonces, porque las prostitutas asesinadas no fueron “vestales” considerando la relación vestales – vírgenes. Por lo que tendríamos que buscar otro tipo de victimas.

Pero también en cierto que podría señalar que la hipotética coma está situada al final del concepto “vestales”. Dando a entender que dentro de los pozos vestales, serán o estarán ahogados. Y ahí la idea cambia.

Por lo tanto concluyo, que como no existe la coma que provoque esa disyuntiva la idea sintáctica es la segunda: Los pozos son los vestales.

Sepamos que VESTA En la mitología romana, Vesta es la diosa del hogar, hija de Saturno y de Ops y hermana de Júpiter, Neptuno, Plutón, Juno y Ceres. Se corresponde con Hestia en la mitología griega, aunque en el culto romano asumió mayor relevancia. Es el símbolo de la fidelidad. Por tanto, “Vestu”, representa al concepto “hogar”y no a vírgenes que custodiaban la llama del templo de Vesta. Por tanto, Nostradamus nos indica el extremo hacinamiento de los hogares:

“AL interior de los hogares miserables ahogados”

Y para respaldar esto sepamos que el nombre “Whitechapel” donde ocurrieron estos horrendos crímenes, significa Capilla Blanca, y sinónimos de capilla tenemos templo, sagrario, oratorio etc. Y justamente Nostradamus habla de las “pozos vestales” Y las vestales estaban relacionadas con templo. Y obviamente, esos suburbios de Londres verdaderas cloacas llenos de miseria y delincuencia, y podredumbre llama la atención de tener por nombre “templo blanco o capilla blanca”.. Entonces adquiere especial relevancia y de un detallismo desbordante que Nostradamus lo relaciona con el concepto “pozo”. En consecuencia decir Pozos vestales es decir Whitechapel. .

Ahora, si nos permitimos reemplazar y mejorar la sintaxis a manera de observar mejor lo que acabamos de descubrir diríamos:

“Ahogados al interior de Whitechapel“

Por tanto “ahogados” se refiere a los habitantes y si fuera femenino se refiere a las personas. Por eso les decía anteriormente que no tenía mucha implicancia si fuera femenino o masculino el concepto “inondees”.

El cuarto verso dice “ estainte” que significa “extinguida, extinta” o bien “se extinguirá”.El concepto no necesariamente apunta a muerta, sino más bien a suprimida. Pero, ¿qué relevancia tendría que Nostradamus mencionará por segunda vez el concepto “esposa”?

Pues bien, en el primer verso notamos un reemplazo, como ya dijimos y en este verso Nostradamus insiste, pero ahora, dice que “la esposa será extinguida o extinta”. Pues bien qué se puede inferir de ”En lugar de esposa las jóvenes...” La respuesta es simple: Las prostitutas. Las prostitutas son aquellas mujeres que muchos hombres reemplazan por su esposas o mejor dicho “ en lugar de esposa”. Entonces aquellas prostitutas son “las jóvenes, degolladas”. De manera definitiva Nostradamus se refiere a Jack el destripador, único asesino considerado un hito en la historia criminal del mundo y que se ensañaba tanto con sus victimas que recibió el apodo de destripador, no sin antes degollarlas.

Jack el Destripador (Jack the Ripper en inglés) es el más conocido de los seudónimos que se le dieron a un asesino en serie no identificado que cometió varios crímenes en 1888, principalmente en el distrito de Whitechapel, en Londres —así como en las áreas empobrecidas de los alrededores

A mediados del siglo XIX, Inglaterra experimentó una gran afluencia de inmigrantes irlandeses, lo que sobrepobló las principales ciudades inglesas, incluyendo el East End de Londres. A partir de 1882, los refugiados judíos del este de Europa y de la Rusia imperial se alojaron también en esta zona. La parroquia de Whitechapel, en el East End, comenzó a resentir los estragos del exceso de población, provocando un decaimiento en las condiciones de trabajo y vivienda, así como el significativo desarrollo de una subclase económica.(“ Dentro de los pozos vestales ahogados,”)De igual manera, los robos, la violencia y la dependencia al alcohol se convirtieron en asuntos de naturaleza habitual para sus habitantes, mientras que la pobreza endémica encaminó a muchas mujeres a recurrir a la prostitución como último recurso para subsistir.(“En lugar de esposa las jóvenes..”) En octubre de 1888, la Policía Metropolitana de Londres estimó que había un total de 1.200 prostitutas y 62 burdeles en Whitechapel (“La esposa extinta”).

Los problemas económicos estuvieron acompañados de un constante incremento en las tensiones sociales. Entre 1886 y 1889, manifestaciones ordinarias, como la del 13 de noviembre de 1887 (fecha históricamente conocida como Domingo Sangriento), incitaron a la intervención policíaca y al clima de intranquilidad urbana. El racismo, la delincuencia, los disturbios colectivos y la auténtica pobreza alimentaron las percepción pública de que Whitechapel era una «madriguera» de inmoralidad. .(“ Dentro de los pozos vestales ahogados,”).

En 1888, dichas ideas se fortalecieron cuando una serie de grotescos y depravados homicidios, atribuidos a un tal "Jack el Destripador", recibieron una cobertura sin precedentes en los medios de comunicación

El considerable número de horrendos ataques cometidos contra mujeres en el East End durante esta época, provoca incertidumbre por el hecho de que tantas víctimas pudieran haber sido asesinadas por un solo individuo. Once homicidios aislados, ocurridos entre el 3 de abril de 1888 y el 13 de febrero de 1891, se incluyeron en una investigación llevada a cabo por la Policía Metropolitana de Londres, agrupándose bajo la denominación de «asesinatos en Whitechapel».Las opiniones varían en cuanto a si dichos homicidios debieran ser atribuidos a la misma persona o no, sin embargo cinco de los once delitos (conocidos como «los cinco canónicos») son asociados directamente al Destripador.

La mayoría de los expertos señala los cortes de garganta, la mutilación abdominal y genital, la extracción de órganos internos y las lesiones faciales progresivas como rasgos distintivos del modus operandi de Jack el Destripador. (“las jóvenes degolladas,”). Debido a que los primeros dos casos en el expediente (cuyas víctimas fueron Emma Elizabeth Smith y Martha Tabram) no coinciden con este patrón, no se consideran como canónicos. Pero, los casos fueron técnicamente 7 de 11. Porque siete víctimas de once fueron degolladas. Lo curioso al extremo es que el número de vestales de dos originalmente pasaron a ser entre seis y siete en la antigua Roma. Por tanto esta coincidencia es casi imposible de dejar pasar.Y si estuvieron dentro del expediente, es que se les considero en algún momento victimas de Jack el destripador. El que no fueran consideradas es un asunto meramente de opinión de los que llevaban el caso en el siglo XIX y no necesariamente tenían una irrefutable base de respaldo y esto queda más que evidenciado porque fue el primer caso de asesino en serie a la que dicha policía se enfrentaba. De hecho ni el concepto existía.

Ahora bien, fueron realmente 5 los asesinatos o siete, lo único cierto es que ocurrieron en 1888. en el área de Whitechapel

El concepto es claro “ No sobrevivirá”. Sinónimos de este concepto pueden ser perdurará, subsistirá, aguantará, continuará, perpetuará. Asimismo el concepto “ error” puede ser cambiado por traspié, equivocación, desliz.

Sin lugar a dudas cuando Nostradamus antepone el concepto “asesino” se está refiriendo a que dicho criminal no perdurará por mucho tiempo. Pero también detrás del concepto “ no sobrevivirá” subyace la idea de sobrevivir frente a algo o alguien. Una enfermedad por ejemplo o un accidente o una fatalidad. .

A partir de esto, podemos conjeturar dos líneas interpretativas:

1) Es el asesino (de un o por un) gran error, o bien
2) El asesino “no sobrevivirá” por “gran error”
Convengamos en desglosar este verso en tres estructuras:

1) asesino
2) gran error
3) no sobrevivirá

obviamente el que no sobrevive es el asesino así que mejoremos la sintaxis:

“Asesino no sobrevivirá gran error”

Siendo la vida de Jack el destripador, un misterio difícil de desvelar, muchos investigadores, amantes de la conspiración, han propuesto teorías que incluso involucran los círculos más cercanos de la realeza británica. Uno de los más conocidos es una que involucra al propio príncipe Albert Victor, duque de Clarence, hijo mayor del príncipe de Gales, y a una comunidad masónica. Dicha teoría pertenece escritor Stephen Knight en su libro “Jack el destripador: la solución final” editado en 1976.
La primera de ellas indica que el príncipe había embarazado a una prostituta, y preocupado por el escándalo que podía sobrevenir decidió, en complicidad con un grupo masónico, de poner final con su vida. Muchos indican que el encargado de llevar a cargo esta misión fue el médico inglés y psicoterapeuta de la Reina Victoria, Sir William Gull, esto debido al conocimiento del manejo del escalpelo y de otras herramientas quirúrgicas. No obstante, el problema nació cuando se enteraron que la prostituta ya había comentado la noticia con otras cuatro mujeres, también prostitutas de Whitechapel, fue entonces cuando se decidió darle muerte a las cinco mujeres, siendo la supuesta amante de Eduardo VII, Mary Jane Kelly, la última en ser asesinada. Para muchos esto explicaría el cese de las muertes, pues todo no era más que un plan concreto y dirigido para asesinar a determinadas personas. Sin embargo, dicho teoría no considera que el príncipe tenía tendencias homosexuales ni la forma de cómo se conocían las 5 prostitutas o 7. Y otras tantas apreciaciones que van en contrario de lo expuesto

El último verso es decisivo para esclarecer quien era realmente Jack el destripador: El verso en cuestión nos dice: “L'espouse estainte par haute d'Aconile. “

El concepto “ Aconile” deriva de Acónitum que es un género de plantas perennes herbáceas es nativa de zonas montañosas del hemisferio norte. Porque el área natural del acónito se extiende por el oeste (Irlanda. Alemania. Países Bajos. Austria. Suiza. Francia. Gran Bretaña) y centro de Europa. Se caracterizan porque son venenosas.
El concepto “par haute” Haute podría ser derivativo de “haustus” que en latín quiere decir, trago, sorbo. Pero también “haute “ en francés es “alto”. De hecho hay algunas versiones originales de esta cuarteta que transcriben “pur hauste”

“por alto acónitum” o “por sorbo de Acónitum”

En ambos casos examinamos que “la esposa extinta” por sorbo o alta(dosis) de Acónito.

El término acónito se deriva de la palabra "akone," que quiere decir "rocoso" y que corresponde al tipo de área en la cual crece la planta de acónito. El uso de los preparados de acónito curado tiene una extensa historia en la medicina china. El acónito procesado se utilizaba para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca y otras enfermedades del corazón. Sin embargo, los reportes a menudo relacionan el acónito con efectos cardiovasculares (del corazón) adversos.

El acónito es bien conocido por su extrema toxicidad; su raíz es un tubérculo que se usa en la medicina tradicional, aunque todas las partes de la planta se consideran tóxicas. El acónito también tiene uso histórico a nivel prácticamente mundial como veneno para flechas y como veneno en ejecuciones, homicidios y suicidios; también se dice que es un constituyente de "ungüentos para volar" que se usan en brujería para imitar la sensación de vuelo.

Se han utilizado dosis muy pequeñas de acónito para el tratamiento de la neuralgia (dolor nervioso), ciática y reumatismo. El acónito también es un ingrediente de preparados homeopáticos para los síntomas de gripe y resfriado, pálpitos cardiacos por ansiedad, enfermedad de inflamación aguda y dolor nervioso periférico. En general, su eficacia no se ha establecido.

De la acónito se extrae la mesacontinina posee una capacidad analgésica superior a la de la morfina.

Ahora bien, veamos el verso “ L' espouse estainte par haute d'Aconile.”.
. “La esposa extinguida” obviamente “se extinguirá o será extinta” (“estainte”) por una sobredosis de Acónito.(“par haute o “pur hauste” ). Pero sepamos algo interesante: no necesariamente la alusión al veneno Acónito, dado que es el veneno que quizás conoce Nostradamus u otro y quizás la forma de cómo actúa dicho veneno sea parecido a otro. Pero no necesariamente estamos hablando de Acónito.

Ahora bien, ¿qué relación guarda “la esposa” con ese asesino? Lo más probable sea que Nostradamus nos entregue una pista definitiva. Se refiere a la esposa de Jack el Destripador. Deducimos de inmediato entonces que fue o era casado. Y que su esposa murió por beber acónito o en una sobredosis. Por tanto, hay una relación con drogas. El concepto “la” es decisivo.
También no necesariamente se refiere a un suicidio. Observen bien el primer verso “ En lugar de esposa”. Y el último verso “ esposa extinta o se extinguirá” tal concepto apunta a un proceso, a una agonía.: se ahogará, se apagará. Esto nos hace pensar que nadie se suicida de manera lenta. Por tanto estamos frente a un asesinato.. Una muerte al parecer lenta. En consecuencia nos habla de la esposa de Jack el Destripador y su asesinato.

Repasemos Once homicidios aislados, ocurridos entre el 3 de abril de 1888 y el 13 de febrero de 1891

Pero revisemos los 5 asesinatos denominados canónicos:

La primera victima: Anne Mare Nichols 42 años y conocida como Polly. Polly había estado casada y tenía cinco niños, pero su adicción al alcohol había hecho que su matrimonio se rompiera. Desde entonces, sola, había vivido de sus pobres ingresos de prostituta. Tras un examen más detallado en la sala de autopsias, descubren además que había sido brutalmente golpeada en la mandíbula inferior izquierda (posiblemente por una persona zurda), y que su abdomen había sido mutilado. Por lo demás, el asesino no había dejado otras pistas tras de sí, ni testigos, ni el arma homicida. Ninguno de los vecinos oyó nada. Entonces fue casada con hijos abandonados y dedicada a la prostitución.

La segunda victima: Annie Chapman era una mujer sin hogar propio que vivía en pensiones comunes cuando disponía de dinero para el alojamiento de una noche, y cuando no era así, se dedicaba a vagar por las calles en busca de clientes que le proporcionasen alguna moneda para bebida, refugio y alimento.

No siempre había sido así, unos años antes estaba casada y con tres niños, pero todos murieron, unos por enfermedad y otros por accidente. Fue un golpe muy duro, nunca se repuso. No había señales de defensa por parte de la víctima Entonces fue casada con hijos fallecidos y dedicada a la prostitución

Tercera victima: Elizabeth Stride, de origen sueco, que había venido a Inglaterra para ganarse la vida tras el fallecimiento de su marido y sus dos hijos en un accidente marítimo. Un forense llegó a la escena del crimen con su ayudante un cuarto de hora más tarde. Entre los dos detallaron sus conclusiones de la exploración: Entonces fue casada con hijos fallecidos y dedicada a la prostitución

"La difunta yace sobre su lado izquierdo, su cara mira hacia la pared derecha. Sus piernas han sido separadas, y algunos miembros están todavía calientes. La mano derecha está abierta sobre el pecho y cubierta de sangre, y la izquierda está parcialmente cerrada sobre el suelo. El aspecto de la cara era bastante apacible, la boca ligeramente abierta. En el cuello hay una larga incisión que comienza sobre el lado izquierdo, 2 ½ pulgadas por debajo del ángulo de la mandíbula casi en línea recta, seccionando la tráquea completamente en dos, y terminándose sobre el lado contrario... "

El asesino no se había ensañado tanto esta vez como en las anteriores. Posiblemente había sido interrumpido mientras la degollaba y hubiese huido antes de completar su ritual.

Cuarta victima: Kate Eddowes Sus padres habían muerto cuando ella era joven y a los 16 años se fue a vivir con un hombre, con quién tendría tres hijos. Los malos tratos por parte de éste obligaron a que se fuera de casa, y su adicción al alcohol la obligó a alquilar su cuerpo en las calles.. Según antecedentes biográficos fue casada, con hijos abandonados, y dedicada a la prostitución.

Quinta victima: Mary Jane Kelly una atractiva joven de 21 años que se dedicaba a la prostitución para poder mantenerse a ella misma y a su pareja, que se encontraba sin trabajo. Según antecedentes examinados fue casada, madre de supuestamente un hijo que la prensa de Londres informó en 1888 a muy temprana edad y dedicada a la prostitución.

Yo no sé si esta información la manejaron alguna vez los investigadores, pero lo cierto es que hay más de un elemento en común entre estas cinco mujeres:

1.- Eran prostitutas
2.- Fueron casadas
3.- Tuvieron hijos fallecidos o hijos abandonados
4.- Todas del área urbana denominada Whitechapel
5..- Adictas al alcohol o a las drogas

Asimismo tal ensañamiento habla de una actitud misógina extrema. La forma de cómo las asesinaba nos habla de que tenía conocimientos de cirugía o médicos. Que sean del mismo lugar, es indicativo y probable como teoría que quizás su movilidad podría ponerlo en riesgo y que estaba familiarizado con esa área urbana.

Indudablemente, analizando los elementos comunes de las víctimas, el asesino conocía los detalles de esas mujeres, sabía donde encontrarlas, pero, ¿quién podría conocer esos detalles?. Que fueran prostitutas es una información pública y quizás que fueran adictas al alcohol o a las drogas(opio). Pero ¿que fueran casadas o con hijos fallecidos o abandonados?. Es demasiado coincidente. Esa información es confidencial. Y llamaría mucho la atención alguien que recopilara de ellas mismas tal información antes de asesinarlas sin ser visto o reconocido por testigos en forma reiterada. Los únicos que podrían saber tal información sin levantar sospechas son: la policía, porque a partir de arrestos anteriores jamás levantarían sospechas y no habría riesgo de ser reconocido.

Y el segundo candidato sería alguien que trabajara y viviera en esa zona y que conociera de cerca la realidad de esas mujeres y de paso ellas lo conocieran. De hecho, en todos los asesinatos nadie oyó gritos ni observó nada salvo que testigos dijeron haber visto a las victimas con el que supuestamente sería Jack el destripador antes de morir asesinadas. Y como son prostitutas ¿quién se fijaría con mayor detención en alguien que supuestamente actúa como cliente de esas mujeres?.

Y ahora la pregunta: quién era realmente Jack el Destripador?.Nada menos que el sospechoso principal del inspector Abberline llamado George Chapman Nacido como Severin Antoniovich Klosowski en la localidad polaca de Nargornak 14 de diciembre de 1865 hijo de Antonio y Emilio Klosowski.

Severin entró como aprendiz de un cirujano senior en Zvolen llamado moshko Rappaport, después del cual entró a la carrera de Cirujano en diciembre de 1880 hasta Octubre de 1885 completando sus estudios en el Hospital de Praga en Varsovia. Rappaport aseguró que su alumno era "diligente, y de una conducta ejemplar, y que estudió con celo la ciencia de la cirugía." Otra fuente no identificada habló que "Klosowski era muy hábil en la asistencia con los pacientes." Dependiendo de su inicio no logró convertirse en un cirujano junior o convertirse en un cirujano asistente en 1886 y un cualificado Junior Cirujano en 1887.

También hay discrepancias respecto a su llegada a Inglaterra, Rumbelow, señala como la fecha de su llegada "en algún momento en 1888", mientras que otras hipótesis como la de Begg et alia dicen que fue en el mes de junio de 1887. La mejor estimación es en algún momento poco después de febrero de 1887, a raíz de un recibo por honorarios pagados por el hospital Klosowski en Varsovia indican que él todavía estaba allí en ese momento.

También es importante el descubrimiento de cierto escritos en ruso y en polaco que documentaron la vida temprana de Klosowski en Polonia. Son coherentes hasta febrero de 1887, cuando terminan abruptamente esos escritos. Por lo tanto, la mejor estimación es que Klosowski emigró a Londres a finales de febrero o principios de marzo de 1887.

Entro como cualquiera a estudiar Asistente de peluquería hacia finales de 1887 o principios de 1888 entrando a trabajar para un tal Abraham Radin en un local ubicado en 70 West India Dock Road. Este trabajo pronto se vio interrumpido poco después a sólo cinco meses de haber comenzado, por que Koslowski rápidamente buscó trabajo en un local de barbería en calle 126 Cable Street, St. George's-in-the-East. Los repertorios de direcciones de la oficina de correos de Londres muestra esta dirección como su domicilio. Por lo que es muy probable que este fuera su residencia hacia el otoño de 1888, durante los asesinatos de Jack el Destripador.

En 1890, Klosowski tomó un trabajo similar en una peluquería en la esquina de Whitechapel High Street y George Yard. Esto es significativo, porque Martha Tabram (muerta en agosto de 1888) fue asesinada en los edificios George Yard, que sólo estaban a unos metros de esa tienda.
También es de importancia que Klosowski fuera mencionado por los demás como Ludwig Sholoski La razón para el primer nombre se desconoce, pero el apellido es probablemente el resultado de la incapacidad de la lengua Inglesa de pronunciar Klosowski. De todos modos, Klosowski pronto demostró su valía y poco a poco pasó de ayudante de barbero a titular con plenos derechos en la tienda en algún momento antes de octubre de 1889.

Se casó con Lucy Baderski bajo los ritos católicos alemanes. A ella la conoció sólo cinco semanas antes en el club de Polonia en la Plaza de San Juan en Clerkerwell. Por desgracia para Klosowski, él seguí legalmente casado con su primera esposa, a quien había dejado en Polonia. Ella sin embargo, parecía oír el viento de la infidelidad de su marido y se traslada a Londres en un intento de destituir a Baderski. Las dos mujeres parecen que convivieron durante un tiempo hasta que la esposa legal de Klosowski finalmente lo abandonó, posiblemente debido al nacimiento del hijo de su marido y de Baderski. En septiembre de 1890.

Luego se trasladaron a vivir en los alrededores a calle Cable Street y en calle Greenfield respectivamente hasta que finalmente emigraron a Nueva Jersey, en los Estados Unidos ese mismo año

La fecha exacta de su emigración, no se sabe con certeza, pero la última aparición del nombre en los registros estaban en el censo nacional de 1891, lo que les señala viviendo en dos edificios Tewkesbury, Whitechapel. Esta encuesta fue tomada a principios de abril de ese año.Cabe suponer, sin pruebas sólidas , que la muerte de su hijo Wladylaw o Klosowski Wohystaw fallecido por neumonía astenia el 3 de marzo de 1891 los llevó a trasladarse, por lo que sería probable que emigraran poco después de efectuada la encuesta en abril de 1891.

Klosowski encontró trabajo en otra tienda de barbero en Jersey City, Nueva Jersey. La pareja peleaba de manera agria, supuestamente por las infidelidades amorosas de Klosowski. Poco después, atacó con un cuchillo de Lucy, evento que se reportó en el Daily Chronicle del 23 de marzo de 1903

La verdadera esposa de klosowski, Lucy, que estaba presente en el Tribunal Central Penal la semana pasada ha hecho una declaración sorprendente en cuanto a lo ocurrido en la Tienda de Nueva Jersey: afirma que en una ocasión, cuando ella había tenido una pelea con su marido, él la sostenía en la cama procedió a tapar su boca para que no gritara. En ese momento un cliente entró en la tienda justo enfrente de la habitación, y Koslowski se levantó para asistirlo.
La mujer tuvo la oportunidad de ver un mango que sobresalía por debajo de la almohada. Y descubrió, para su horror, que era un cuchillo afilado y terrible, y que ella se lo escondió rápidamente. Más tarde, Klosowski deliberadamente le dijo que tenía intención de haberle cortado la cabeza, y señaló un lugar en la habitación donde tenía la intención de enterrarla. Ella dijo, 'Pero los vecinos te preguntarán a donde había ido. " -Ah-replicó Klosowski, con calma: "Yo simplemente les han diré que habías vuelto a Nueva York..

La molestia de Lucy era comprensible como para huir y más si estaba embarazada, así que regresó a Londres sin su marido en febrero de 1892, vivió con su hermana en la calle 26 Scarborough, Whitechapel.

Su segundo hijo, fue niña, de nombre Cecilia, nació el 15 de mayo de ese año. Alrededor del primero de junio, Klosowski quería volver, y los dos se reunieron un poco antes de terminar la relación para siempre.

En el invierno o finales del otoño de 1893, Klosowski conoce a una mujer llamada Annie Chapman (no la víctima del destripador - dato curioso en todo caso-) en la peluquería Haddin’s ubicada en la 5 West Green Road, South Tottenham, donde había estado trabajando como asistente.

Vivieron juntos durante casi un año, pero cerca del final de 1894, la mirada de Klosowski comenzó a vagar, una vez más. Trajo a casa a una mujer a vivir con él y Annie.
comprensiblemente perturbada, Annie Chapman se fue unas semanas después, embarazada. En enero de Febrero de 1895 le dijo a Koslowski sobre el bebé, pero éste no ofreció ningún apoyo.
Así lo dejó todo atrás, menos su apellido, que tomó por su cuenta a fin de escapar de la maraña de sus affaires anteriores. Él pudo haber tenido una nueva identidad, pero George Chapman no se acerca en lo más mínimo al misógino de Severin Klosowski

Algún tiempo después, en 1895, Chapman se convirtió en asistente en la barbería de William Wenzel a las 7 de Church Lane, Leytonstone, alojando en casa de John Ward en Forest Road. Pronto se hizo conocido de una alcohólica llamada Mary Spink , cuyo marido la había abandonado y la llevó consigo. Los dos se unieron en un matrimonio falso( Mary remitió 500 libras a él, producto de una herencia) y comenzaron a vivir juntos, arrendó una barbería en un área pobre de Hastings. Pronto salió mal, y trasladó la tienda a un lugar más próspero, donde el musical "se afeita con música " se convirtió casi en leyenda. Su esposa María tocaba el piano mientras su marido daba servicio a los clientes. Esto proporcionó un ingreso considerable por un tiempo y Chapman se compro su propio barco de velamen que bautizó como “El mosquito”.

El éxito en el mundo de los negocios no siempre se traduce en un éxito en las relación de pareja, así entonces, María se convirtió en sujeto de muchas palizas brutales. A la señora Annie Helsdown, que vivía en la misma residencia, dijo haber oído a menudo a María llorando en medio de la noche. También vio abrasiones y moretones en su rostro en varias ocasiones, y por lo menos una vez había notado marcas alrededor de su garganta.

Fue por esta época, el 3 de abril de 1897, que Chapman compró una dosis de una onza de tártaro emético-en la tienda de William Davidson, un químico de la calle High Street. El Tártaro emético, es un polvo blanco, fácilmente soluble en agua y contiene antimonio, un veneno incoloro, inodoro e insípido casi cuyos efectos eran poco conocidas en el siglo XIX. Dado en grandes dosis es probable que al antimonio sea regurgitado y expulsado, pero en menores cantidades de dosis la muerte ocasionada sería lenta, gradual y dolorosa. Un aspecto interesante del efecto de esa droga, sin embargo, es que conserva el cuerpo del difunto durante muchos años después de su muerte.

El musical “se afeita con música” pronto perdió notoriedad Y el negocio corrió la misma suerte que el anterior, y Chapman pronto abrió un bar llamado Príncipe de Gales que se hallaba en City Road, en la Plaza Bartolomé.Fue allí que la señora Spink comenzó atípicamente a sufrir de fuertes dolores de estómago y náuseas. El Dr. J.F Rodgers fue llamado para asistirla, pero fue su esposo quien siempre religiosamente le asistía religiosamente toda su enfermedad. Finalmente murió el día de Navidad de ese año, y la causa de la muerte que se haya dado la tisis, o el consumo de algo.
Interrogado en la audiencia posterior Chapman, Elizabeth Waymark como Martha Doubleday (que cuidó a la señora Spink) recordaba más tarde la condición de su paciente Elizabeth le señaló al fiscal, "cuando preparé su cuerpo para el entierro era un mero esqueleto."

Doubleday, comentó sobre las acciones de Chapman inmediatamente después de la muerte de Mary: "Se puso de pie junto a su cama, miró el cuerpo de Mary y le dijo 'Polly, Polly habla!" Luego entró en la habitación contigua y lloró. Después bajó las escaleras y abrió el bar..
Ni un día permaneció en duelo, Chapman contrató para trabajar en su bar a un antigua administradora de restaurante llamada Bessie Taylor a trabajar en el bar y la relación muy pronto empezó a florecer. Otro matrimonio ficticio se celebró, y de nuevo Chapman comenzó a abusar de su nueva "esposa". Según Elizabeth Painter, Chapman ", le gritaba siempre donde estuviera Bessie y en una ocasión la amenazó hasta con un revólver."

Curiosamente, Bessie comenzó a sufrir de la misma enfermedad que su predecesora, y para evitar la controversia, Chapman abandonó el bar Príncipe de Gales y se fue a The Grapes en Bishop's Stortford. Después de una operación, su condición económica se volvió más precaria y los dos regresaron a Londres.

Chapman arrendó la taberna de Monumento en el Municipio, pero el estado de ella cada vez era peor. Ella murió, al igual que su predecesora, justamente en un día que debería haber sido un día de fiesta: El Día de San Valentín de 1901. Causa de muerte, en ese tiempo se dijo que había sido "el agotamiento a causa del vómito y la diarrea."

Bessie Chapman o Taylor , su apellido de soltera, era visitada por su amiga Elizabeth Painter casi todos los días durante su enfermedad, y en más de una ocasión era blanco de muchas bromas de mal gusto de George Chapman. En más de una ocasión, cuando iba a entrar a la casa y preguntaba por la salud de Bessie, Chapman le respondía: "Tu amiga está muerta." Painter subía rápidamente, ya que sufría por la pérdida de su amiga, para sólo encontrarla aún con vida en la cama. Cuando la señora Painter la visitó el día 15, Chapman le señaló que Bessie era "mucho de lo mismo". Para su indignación, la señora Painter se enteró más tarde que había muerto el día anterior.

Es interesante saber que por ese tiempo Chapman había intentado prenderle fuego a su taberna llamada El Monumento”.porque iba perdiendo su contrato de arriendo.

La señora Chapman III pronto la iba a encontrar en una mujer llamada Maud Marsh, quien fue contratada como una camarera en la taberna del Monumento en agosto de 1901. Una vez más, un matrimonio falso se realizó. Pero un año después Chapman se cansó de Maud y dirigió su atención en Florence Rayner quien rechazó irse a vivir con él a Estados Unidos y la insistencia de ella era clara: “No, porque usted tiene a su esposa viviendo con usted” y Chapman le respondía chasqueando los dedos y diciendo:" Oh, yo le doy, y ella no será más la señora Chapman ". Y al igual que sus otras dos víctimas, Chapman venció Maud sin abandonarla. Maud confidenció a su hermana una advertencia, en un viaje de tranvía hasta Streatham Hill por un día:"Usted no sabe lo que es."
Y así que ella comenzó a sufrir extraños síntomas similares a los de sus predecesoras. La señora Marsh cuenta de la avidez del amante de su hija que insistía en preparar la medicina para ella y por eso llamó a un médico independiente para que la examinara. Esto asustó a Chapman y procedió a darle una dosis enorme del veneno, y Maud sucumbió al día siguiente, el 22 de octubre de 1902. El médico se negó a expedir un certificado de defunción, y cuando se descubrieron rastros de arsénico y antimonio 7,24 granos que fueron encontrados en el estómago de Maud, los intestinos, el hígado, los riñones y el cerebro en la autopsia, Para Chapman los días de la mujer intoxicada se habían terminado para siempre. (Resulta que era el antimonio, que la mató - el arsénico sólo existía como una impureza en el antimonio). Fue detenido por el Inspector Godley el 25 de octubre, sobre el cual se descubrió que Severin Klosowski y George Chapman eran en realidad la misma persona.

Los cuerpos de sus dos anteriores "esposas" fueron exhumados en noviembre y diciembre de 1902. El cadáver de Bessie tenía un crecimiento por moho pero su aspecto era fresco, mientras que María (habiendo sido enterrada hace cinco años) estaba notablemente bien conservada. Como Elizabeth Waymark señaló:” Parecía que la hubieran enterrado hace sólo nueve meses. La cara era perfecta. Grandes cantidades de antimonio metálico se encontraron en los cuerpos de ambas mujeres. (“L'espouse estainte par haute d'Aconile ")

Chapman fue acusado de los asesinatos de Maud Marsh, Mary Spink, y Taylor Bessie, pero aunque se presentaron pruebas en los tres, fue declarado culpable sólo de la muerte de Maud el 20 de marzo de 1903. El jurado tomó sólo once minutos para llegar a una decisión de culpabilidad. (“Asesino gran error no sobrevivirá:”)

Chapman no dijo nada después de su encarcelamiento a modo de confesión, de hecho continuaba protestando alegando inocencia el resto de sus días. Estaba inquieto e irritable, pero usualmente en silencio Después de que su apelación fue considerada por el ministro del interior fue puesto en vigilancia por si cometía suicidio.

Chapman fue ahorcado en la prisión de Wandsworth el 7 de abril de 1903.
Aquí es donde la historia de Chapman termina y comienza la del inspector Abberline. Una vez Godley había arrestado a Chapman, Abberline se dice que le comentó, "Hay un Jack el Destripador al fin!" Si bien existen razones para creer esta afirmación se hizo realidad cuando Chapman fue condenado sin ser arrestado, lo cierto es que Abberline tenía fuertes sospechas hacia este hombre. A partir de ahí George Chaman fue tenido como el principal sospechosos del inspector Abberline. Pero por qué Abberline eligió a Chapman como su Jack el Destripador?

En una declaración suya en Pall Mall Gazette dice:He sido tan golpeado con las coincidencias notables en las dos series de asesinatos que no he sido capaz de pensar en otra cosa para los últimos días - no, de hecho, ya que el Fiscal General hizo su declaración de apertura en el reciente juicio , y trazó los antecedentes de Chapman antes de venir a este país en 1888. Desde entonces la idea ha tomado plena posesión de mí, y todo cabe y encaja tan bien que no puedo dejar de sentir que este es el hombre que tanto luché para capturar hace quince años ...Como digo, hay una veintena de cosas que le hacen creer a uno que Chapman es el hombre, y usted debe entender que nunca he creído todas esas historias sobre Jack el Destripador de que está muerto, o que era un loco, o algo por el estilo.
Por ejemplo, la fecha de la llegada a Inglaterra coincide con el inicio de la serie de asesinatos en Whitechapel, hay una coincidencia en el hecho de que los asesinatos cesaron en Londres, cuando Chapman fue a América, mientras que los asesinatos similares comenzaron a ser perpetrados en América después de llegar a allí. El hecho de que estudió medicina y cirugía en Rusia antes de venir para acá está bien establecido, y es curioso observar que la primera serie de asesinatos fue el trabajo de un cirujano experto, mientras que los casos de envenenamiento recientes demostraron su capacidad para hacerse como un hombre con más de un conocimiento elemental de la medicina. La historia contada por la esposa de Chapman en cuanto a la tentativa de asesinarla con un cuchillo largo, mientras estaba en América no debe de ser ignorado.

Otras similitudes asoman entre las características personales de Chapman y de los que Jack el Destripador debió de haber tenido. Chapman tenía un trabajo fijo, al igual que el Destripador (ya que los asesinatos ocurrieron a los fines de semana). Chapman era soltero y sin responsabilidades familiares, al igual que el Destripador (para permitir su ser a todas horas de la noche). Lucy Baderski incluso va tan lejos como para decir que su anterior marido tenía la costumbre de quedarse fuera en las primeras horas de la mañana. Por otra parte, Chapman tuvo un impulso sexual escandaloso, sus muchas aventuras amorosas y las relaciones pueden servir de guía para compararlas con el Destripador que era un asesino en serie sexual.
También fue misógino como el destripador debió de ser, después de haber golpeado a lo menos a cuatro de sus amantes, matando a tres. Tal vez lo más importante, sin embargo y es que Chapman fue un asesino múltiple conocido.Esto no debe tomarse a la ligera, ya que hay muchos hombres que encajan en la descripción del Destripador en 1888, pero pocos se saben realmente capaces de cometer un asesinato, y aún menos por ser capaces de cometer asesinatos en serie..
Sin embargo, Abberline admitió que había un problema con Chapman en su acusación de que era el Destripador: Una discrepancia sólo he observado, y es que las personas que denunciaron haber visto a Jack el Destripador en un momento u otro, afirman que él era un hombre de unos treinta y cinco o cuarenta años de edad. Ellos, sin embargo, afirman que sólo vieron su espalda, y es fácil equivocarse edad a partir de una vista posterior.
Esto es cierto, pero ningún testigo reconoció al destripador en Chapman porque tenía 23 años en 1888 al momento de los asesinatos. El más joven de las estimaciones eran de PC Smith que la estimaba en unos 28 y Schwartz y Lawende en 30. Sin embargo, el hermano y la hermana de Lucy afirmaron que Chaman había cambiado muy poco desde que le conocían. Si tomamos estas declaraciones en su valor nominal, entonces tal vez sería posible que a Chapman se le hubiera visto más viejo de la edad que tenía.

De todos modos, ¿qué debemos hacer acerca de la enorme diferencia en los modus operandi entre, el asesino envenenador de esposas y un asesino brutal de prostitutas? Abberline da respuesta a esta pregunta también y que también fue impreso en la Pall Mall Gazette: En cuanto a la cuestión de la diferencia de carácter en los crímenes que se comentan mucho, no puedo ver por qué un hombre no debería haber hecho ambas cosas, siempre tenía los conocimientos profesionales, y esto es admitido en el caso de Chapman.
Un hombre que podía ver a sus esposas morir lentamente torturadas por envenenamiento ya que era capaz de todo, y el hecho de que él intentó, a sangre fría, asesinar a su primera esposa con un cuchillo en Nueva Jersey, hace que uno esté más inclinado a creer en la teoría de que estaba metido en las dos series de crímenes De hecho, si la teoría se acepta que nunca un hombre que toma de los demás la vida a escalas mayores nunca cesa en su hábito maldito hasta que es detenido o muere ya mucho que decir de Chapman.

Finalmente llegamos al tema de los asesinatos "similares cometidos en los Estados Unidos" a que se refiere Abberline y otros como prueba de Chapman es el Destripador. En realidad, sólo había un asesinato similar, el de una prostituta anciana llamada Carrie Brown.
Ella fue asesinada en una casa de huéspedes comunes en Jersey City, Nueva Jersey el 24 de abril de 1891, estrangulada y luego salvajemente mutilados. Mary Miniter, ama de llaves asistente en la casa de huéspedes, vio al hombre con el que entró y lo describió como: Al parecer, unos treinta y dos años, cinco pies y ocho pulgadas de estatura, de complexión delgada, con una nariz larga y afilada y un gran bigote de color claro. Vestía un chaqué de color marrón oscuro y un pantalón negro, y llevaba un viejo sombrero hongo negro, Era evidente que era un extranjero, y, posiblemente, un alemán.
La descripción no está lejos de ser perfecta, pero sí se ajustan un poco hacia Chapman. Pero la pregunta importante aquí es el tiempo - ¿Estaba Chapman en la ciudad de Jersey en el momento de ese asesinato? El 5 de abril de 1891, el censo Inglés fue tomado, y Chapman fue censado como viviendo en edificios Tewkesbury, Whitechapel. No hay otros listados donde Chapman asome hasta cuando regresa a Inglaterra un año después. Desafortunadamente, no existen registros de Chapman en Jersey City antes de 24 de abril. La única suposición que puede hacerse es que a raíz de la muerte de su hijo en marzo hace que Chapman y Baderski a trasladen a América. Por lo tanto, lógicamente sería lo más pronto posible después de la muerte del niño el 03 de marzo y tras el registro el Censo el 05 de abril. Eso deja 19 días de espacio para que Chapman para asentarse en la ciudad de Jersey y el asesinato de Carrie Brown. Un ajuste perfecto, pero no imposible de realizar.

Y si Nostradamus dice “ esposa extinta o se extinguirá” es que se refiere a las esposas de ese asesino que a “jóvenes degollará”. Y esa esposa murió en definitiva envenenada.

Nostradamus en esta cuarteta nos habla en el fondo de dos formas de asesinato: degollar y mutilar y envenenar. 2 modus operandi, entonces, Abberline tenía razón después de todo. George Chapman o Severin Antoniovich Klosowski fue Jack el Destripador. Ningún otro sospechoso envenenó a su esposa.

Klosowski(“asesino” fue ajusticiado por los crímenes de sus ex esposas y no por los de Jack el Destripador además(“asesino gran falta no sobrevivirá”). Por ello, Nostradamus dice “gran error” y por ello dice “ no sobrevivirá” pese a ese “gran error”

Y una última cosa que ya dije: el acónito también es un ingrediente de preparados homeopáticos para los síntomas de gripe y resfriado. El antimonio fue utilizado en medicina, por su buenas actitudes expectorantes, eméticas y purgantes. Y se llegaron a escribir tratados sobre sus cualidades médicas. Hasta que se decidió declararlo veneno, de forma oficial, el 3 de agosto de 1866.

La cuarteta ha sido descubierta y aclarada.

Otros Escritores