Busca dentro del blog:

miércoles, 22 de abril de 2009

CENTURIA 3: CUARTETA: 1-2-3-4


I
Tras combate y batalla naval,
El gran Neptuno en su máximo esplendor:
Rojo adversario de terror se tornará pálido,
Poniendo al gran Océano en terror.

Lo primero que tenemos en esta cuarteta es una batalla naval y por la acabada lectura que he realizado se trata de un único hecho dado los dos puntos al final del segundo verso.

Si uno observa toda la cuarteta únicamente dos conceptos son la clave para saber a qué se está refiriendo Nostradamus. En primer lugar está el concepto “ Rojo adversario” y el segundo “gran océano”. Por deducción “Gran Océano” se refiere al océano Pacífico el mayor de los océanos mundiales. Si hubiera dicho atlántico u otro mar lo hubiera explicitado. Y “ rojo adversario” Rojo es una caracterización de ese adversario. Ese adversario se identifica con el color rojo de algún modo. Ya veremos de quién está hablando Nostradamus.

Siguiendo con nuestro análisis: Ese “rojo adversario de terror se tornará pálido”.Pálido del terror de haber sido derrotado (“tras combate y batalla naval”). El concepto del verso cuarto que dice “ poniendo al gran océano en terror” es que de alguna razón “tras (ese) combate y batalla naval ” la destrucción es casi titánica. Sólo esto explicaría que el “gran océano” se pusiera en terror.

Hagamos un poco de memoria: Cuarteta XLIX Centuria II: En ella también Nostradamus vuelve a mencionar al Dios Neptuno y sus tridentes, pues bien, en esa cuarteta se refería a las fuerzas navales aliadas y para ser más precisos a fuerzas anglo norteamericanas que esperaban en alta mar a la flota francesa para escoltarla y sus poderosos tridentes eran sus barcos de guerra. Pues bien otra vez Nostradamus nos sorprende, pues “El gran Neptuno en su máximo esplendor” no son más que las mismas fuerzas quizás y en este caso dado que estamos en el Pacífico, entonces por conclusión estamos en la segunda guerra mundial y “ rojo adversario” corresponde al imperio japonés. Rojo por el circulo rojo de su bandera que simboliza el sol naciente. Y lo que buscamos es la mayor batalla naval del Pacifico entre japoneses y Norteamericanos. Y esa fue la batalla de Midway ocurrida entre el 4 y 6 de Junio de 1942.

La batalla de Midway (“Tras combate y batalla naval”), significó la pérdida para Japón de 4 portaviones. 1 crucero,228 aeronaves y más de 3000 hombres. (“Poniendo al gran Océano en terror.”).

Para el Japón esta derrota significó el Cambio del escenario estratégico: de ahora en adelante los japoneses perderían gradualmente su eficacia en las posesiones logradas en el Pacífico por no poder defenderlas, antes del 4 de junio de 1942, Japón se paseaba invencible por el Indico, después del 4 de junio sus victorias estaban hipotecadas.
También fue la Pérdida del sentido de invencibilidad del Japón: el mal de victoria que se inculcó desde la guerra de 1905 con Rusia desapareció súbitamente el 4 de junio de 1942. La derrota sufrida se prendó tan intensamente en el alto mando japonés a tal extremo que se censuró estrictamente a la prensa y a los participantes de la batalla. (“Rojo adversario de terror se tornará pálido,”)

También sufrió la pérdida de capacidad ofensiva aeronaval: de ahora en adelante el Japón tendría que reconvertir nuevos buques para suplir a los portaaviones hundidos, en efecto, los acorazados clase Hyuga fueron reconvertidos en portahidroaviones, el Mogami tuvo el mismo destino, el tercero de los Yamato en construcción se convertiría en el portaaviones más grande del mundo en ese entonces, el Shinano. Barcos de pasajeros que servían como auxiliares fueron reconvertidos en portaaviones ligeros como el caso de Junyo e Hiyo. La pérdida de potencial aeronaval estimada es de un 65%.

Japón sufrió la pérdida de las mejores naves, tripulaciones aéreas y pilotos experimentados, nunca más el Japón iba a tener el mismo potencial militar.

Y el ocaso de la estrella de la buena suerte para Isoroku Yamamoto, después de esta batalla la ascendencia de Yamamoto en los círculos estratégicos perdió fuerza.

Para Norteamérica en cambio la derrota japonesa demostró al alto mando estadounidense que el concepto del acorazado estaba muerto, y que las victorias dependerían de la táctica aeronaval.
La victoria permitió demostrar a los americanos que "se podía hacer el trabajo" con las herramientas necesarias. Tanto las Hawai como la costa oeste de Norteamérica ya no estaría expuesta a los cañones embarcados del Japón. Los norteamericanos obtuvieron la ganancia progresiva de la iniciativa estratégica militar y hegemónica del escenario del Pacífico.

Midway supuso la revancha por Pearl Harbor para los norteamericanos, la maquinaria industrial americana se volcó completamente en el esfuerzo de guerra. (“El gran Neptuno en su máximo esplendor:”). La cuarteta ha sido aclarada.


II
El divino Verbo dará a la substancia.
Comprendidos cielo, tierra, oro oculto a la leche mística,
Cuerpo, alma, espíritu teniendo toda potencia,
Tanto bajo sus pies como en la sede Celta.

Aquí empieza Nostradamus con un juego un tanto simple pero complejo: Si leemos adecuadamente nos daremos cuenta que el primer verso se conecta con el tercero de tal manera que tendríamos que leerlo así:

“El divino verbo dará a la substancia cuerpo, alma, espíritu teniendo toda potencia”

Y el segundo verso está enlazado con el cuarto de tal forma que tendríamos que leerlo así:

“Comprendidos cielo, tierra, oro oculto a la leche mística tanto bajo sus pies como en la sede Celta”

.Ahora bien lo primero que nos es familiar es el concepto Sede Celta. Y por tanto nos situaremos en Londres porque ya sabemos que los Celtas para Nostradamus son los ingleses y la sede de ellos en este caso es Londres. Pero cuidado, puede estar refiriéndose a los estadounidenses que también para Nostradamus son Celtas y Púnicos. Eso lo aclararemos durante nuestro análisis. Si uno lee adecuadamente, Nostradamus nos refiere que el oro oculto será tanto bajo sus pies como en la sede Celta. Por consiguiente no está infiriendo que se halla inmediatamente debajo de la sede gobierno. Esto es una suerte de metáfora simple. Si se refiere a Fort Knox en Kentucky no está hablando entonces de los Estadounidenses dado que la sede de su gobierno es Washington. Por deducción, está hablando de los ingleses. Y concretamente del Banco Central de Inglaterra que es la encargada de guardar el oro en bóvedas bajo tierra y justamente su locación queda en Londres , sede del gobierno Celta( los ingleses) (“oro oculto...tanto bajo sus pies como en la sede Celta”)

Extraña metáfora decir “oro oculto a la leche mística”. La leche si nos guiamos ya por lo que sabemos está asociada a vida. Por otra parte el oro vendría a simbolizar esa leche vital por su color dorado, y su valor está dado porque está oculto en esa suerte de sumo.

Ese “sumo como le he llamado o “leche mística” es sin duda esa misma substancia de la que Nostradamus habla en el primer verso y que dice “Cuerpo, alma, espíritu teniendo toda potencia,”. Si tal cosa fuera así, entonces Nostradamus nos está hablando de una substancia que es microscópica al igual que en la cuarteta XXI de la Centuria I. Y si tiene esas características, entonces está hablando del descubrimiento del ADN.

¿Qué otra substancia sería dada por el “verbo divino”( Dios)que fuera capaz de algún día clonar o renacer Cuerpo(s), alma(s), espíritu(s) y teniendo toda potencia sobre la existencia misma y además tuviera un valor incalculable( oro) y estuviera oculta o debajo( “bajo los pies”) de esa leche mística, llamada vida.?

Como no incorpora el concepto “mar” dentro de los conceptos “Comprendidos cielo, tierra”
Es indudable entonces que estamos frente a una pequeña metáfora dentro de la cuarteta. Con las palabras “comprendidos “cielo, tierra” Nostradamus infiere comprendido lo divino y lo terreno de la obra de Dios. En pocas palabras la creación.

Sabemos que en el Centuria I, Cuarteta XXI habla también del concepto Lácteo refiriendo con ello a el origen de la Vacuna. En esta cuarteta habla de leche( que también podría ser Lácteo) y bajo el concepto de “Leche mística”.Por tanto se refiere a un universo microscópico. (“...tanto bajo sus pies...”) Recordemos que el concepto ”leche mística” s una abierta alusión a la creación del universo desde el punto de vista mitológico. De ahí , el nombre de vía láctea. Otro tanto se anota que los científicos planteen lo que se llama la sopa vital en alusión a la primera substancia que dio paso a la vida misma.(“leche mística”)

El ácido desoxirribonucleico, (“la substancia”) .frecuentemente abreviado como ADN (y también DNA, del inglés DeoxyriboNucleic Acid), es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula,(“ oro oculto a la leche mística,”) que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, siendo el responsable de su transmisión hereditaria. (“Cuerpo, alma, espíritu teniendo toda potencia,”)

Un año después de los experimentos de Hershey-Chase apareció en la revista Nature, un artículo conjunto de Watson y Crick que narraba de forma cautelosa el descubrimiento que habían realizado; comenzaba con estas palabras:"Deseamos sugerir una estructura para la sal del ácido desoxirribonucleico (ADN).Esta estructura posee nuevas características que son de considerable interés biológico" .

Watson y Crick, escribieron en 1953, “ esta estructura tienen una novedoso característica, la cual la hace tener una considerable interés biológico”.
Eligiendo los datos más relevantes de un cúmulo de información y analizaron con recortes de cartón y modelos de alambre y metal, fueron capaces de develar la estructura de la doble hélice de la molécula del ácido desoxirribonucleico, ADN, y formularon los principios de almacenamiento y transmisión de la información hereditaria. Este hallazgo les valió el premio Nóbel, que compartieron con M.H.F. Wilkins.

Y estos tres hombres que de alguna manera descubrieron el verdadero aporte del ADN, me refiero a Francis Harry Compton Crick, que fue un físico y biólogo británico, me refiero a James Dewey Watson un biólogo y zoólogo estadounidense, famoso por ser uno de los descubridores de la estructura de la molécula de ADN, lo que le valió el reconocimiento de la comunidad científica a través del Premio Nóbel en Fisiología o Medicina y finalmente a Maurice Hugh Frederick Wilkins Físico codescubridor de la estructura del ADN. Que siendo niño sus padres se trasladan a Inglaterra. Todos ellos mis queridos Nostranautas son lo que Nostradamus entiende por Celtas( ingleses o descendientes de ingleses) Por tanto la Nostradamus nos hizo ir hacia el 25 de abril de 1953, fecha de la publicación de las investigaciones en la revista Nature. La cuarteta ha sido revelada
III
Marte y Mercurio, y la plata toda junta,
Hacia el Mediodía extrema sequía:
Al fondo de Asia se dirá que la tierra tiembla,
Corinto, Efeso entonces perplejos.

Ya sabemos que Nostradamus juega con nosotros y lo más seguro sea que Marte y Mercurio sea una referencia a los signos zodiacales a partir de la regencia. Sepamos que Mercurio es regente de Virgo(22/08 al 21/09) y Géminis(20/05 al 20/06) y Marte es regente de Aries.(20/03 al 18/04) En el primer verso nos habla de que ambos personajes, porque en definitiva Nostradamus nos habla de dos personas, tienen o llevan “la plata toda junta”o mejorando la frase “Toda la plata junta”.Es como decir que toda la plata se ha fusionado, unido.

Hablemos un poco de la moneda Euro El euro es la moneda oficial de la Unión Europea desde el 1 de enero de 1999 y de curso legal en la eurozona, además circula por otros once Estados europeos, tanto de forma pactada como no oficial.

Pero sepamos que entró en términos reales en circulación, progresivamente, desde el 1 de enero de 2002, sustituyendo a las antiguas monedas nacionales de los países que ahora lo usan

Sepamos que de alguna manera todas las moneda de la unión europea dieron paso o se fusionaron paulatinamente para crear esta moneda única y eso ocurrió a partir del año 2002 en que realmente entró en circulación.( “la plata toda junta”)

Curiosamente, término que a mi en lo personal me fascina, el diseño de los billetes es de Robert Kalina de ÖBS (Banco Central de Austria). El diseño de la cara común de las monedas es obra de Luc Luycx de la Real Fábrica de Monedas de Bélgica.

Ahora bien, si leemos adecuadamente el primer verso sabremos que Nostradamus infiere “ Marte y Mercurio" y agrega el término “y” finalmente pone “ la plata toda junta." Cuando ocurre esto, es que Marte y Mercurio guardan relación con la visión posterior o de alguna manera hay una estrecha relación. Sobre todo si vemos enlazados a Marte “y” Mercurio.

Sabemos ya que Nostradamus se refiere al Euro. Por otra parte sabemos que Marte y Mercurio son los regentes de los nacidos bajo el signo de Aries, Libra o Géminis. Pues bien, anteriormente les hablé del diseño de los billetes, obra del Austriaco Robert Kalina

Y el diseño de las monedas( cara común) obra del Belga Luc Luycs. Billete y Moneda. Del Euro Interesante. Lo que ustedes no sabían es que Roberto Kalina nació el 29/06/1955 es decir es de signo Géminis, cuyo regente es Mercurio Y su Colega Luc Luycs de origen Belga nació el 11/04/1958 es decir es Aries cuyo regente es Marte. En pocas palabras (“Marte y Mercurio, y la plata toda junta,”). Armando una frase con todo lo que ya sabemos diríamos “Moneda y Billete y la plata toda junta en el Euro. ¿Sorprendidos?. Pues lo estarán más , dado que Nostradamus nos hace aterrizar en el año 2002.

Finalmente el tercer verso nos lleva a otra confín del mundo hacia lo que el profeta llama ”Al fondo de Asia” o mejor dicho en lo profundo de Asia. Sepamos que la frase “ al fondo de Asia” es una clara referencia a Siberia que está en el fondo o es lo más profundo del Asia. El concepto “se dirá” implica que no se está seguro que haya habido un terremoto o un fuerte temblor( “que la tierra tiembla”). Entonces, es probable que sea otra la causa. No es común escuchar esa expresión salvo que no se está seguro de un movimiento telúrico.

Por otra parte esta idea queda más que reforzada con el último verso donde el profeta dice “ Corinto , Efeso entonces perplejos”. Corinto está en Grecia, península Balcánica y Efeso es una antigua ciudad del Asia menor. Para quedar perplejos y más encima no saber si fue o no un terremoto es que el movimiento telúrico( “la tierra tiembla”), dada la distancia que separa ambas ciudades, debió ser demasiado grande. Finalmente sepamos que en rigor el tercer verso se junta con el cuarto mediante el concepto ” entonces”. Pero también es cierto que pueden ser hechos aislados, también asistidos por el concepto “entonces”.

Sorprendámonos otra vez: En el año 2002 ocurrió el evento de Vitim. ¿Cuál es ese evento, se preguntarán?

El evento de Vitim o acontecimiento de Bodaybo fue una explosión de medio kilotón el 25 de septiembre de 2002 en la taiga próxima al río Vitim, cerca de la ciudad de Bodaibo, en el distrito de Mamsko-Chuiski de la Región de Irkutsk, Siberia, Rusia. (“Al fondo de Asia se dirá que la tierra tiembla,”)

A diferencia del cercano evento de Tunguska, en esta zona se han hallado importantes cantidades de radiación residual en forma de tritio e isótopos radiactivos de cobalto y cesio. Un avión de transporte Antonov An-2 que volaba en el área se estrelló por causas desconocidas. También se observaron auroras boreales y enfermedades asociadas a la radiación.

Tanta similitud con una explosión nuclear resultaba extraña para las autoridades rusas, que estudiaron el fenómeno a fondo en las expediciones VITIM-2003 y VITIM-2005. Por el momento se cree que se trató del núcleo de un cometa de entre 50 y 100 metros de diámetro, compuesto de metales pesados que entraron en fisión al penetrar en la atmósfera terrestre. Al igual que en el evento del Mediterráneo Oriental, este objeto tampoco fue detectado durante su aproximación a la Tierra. El acontecimiento fue observado por estaciones sismológicas en México, España, Chile y Francia, también por un satélite antimisil de los Estados Unidos. Se hicieron algunas tentativas para medir la magnitud de la explosión. Analistas militares de los EEUU la estimaron entre 0,2 - 0,5 kilotones, mientras que el físico ruso Andréi Oljovatov calculó que habría alcanzado los 4 ó 5 kilotones.

La información sobre el acontecimiento tardó una semana en aparecer en los medios de comunicación sociales y científicos. Inicialmente, nadie comprendió la magnitud de la explosión. Como suele ocurrir en estos casos, se han postulado hipótesis alternativas.

Ahora bien el concepto “Corinto, Efeso entonces perplejos”. Sepamos que Corinto es una ciudad Griega de los Balcanes, y Efeso está en Asia Menor. Por tanto si dice Nostradamus “ Corinto y Efeso se está refiriendo a Grecia y a Turquía. El concepto “perplejos” puede simbolizarse con confusos. En el fondo Nostradamus nos dice que Grecia y Turquía entonces estarán anonadados, atónitos.

Podríamos decir que el evento de Vitim tuvo algo que ver, pero por fechas es demasiado loco suponerlo, lo cierto es que Turquía donde se encuentra Efeso sufrió el 03 de Febrero del año 2002 un fuerte terremoto, 6 grados escala Richter, causando 44 muertos. Un mes y algo más después de la circulación del Euro.(“...Efeso entonces perplejos”) Recordemos que en 1999 ambos países sufrieron terremotos devastadores. Por consiguiente ambos países tienen una espeluznante coincidencia: sufren por las mismas fallas tectónicas en sus pueblos. Y esto no es arbitrario. A modo de ejemplo:

El 15/06/1995 terremoto en Grecia 26 muertos, zona del Peloponeso. Ese mismo año pero el 01/10/1995 Terremoto en Turquía con 90 muertos. El 17/08/1999 Turquía sufrió otro terremoto con más de 20.000 muertos y Grecia el 7/09/1999 sufrió otro con 143 muertos. Otros terremotos en Turquía a modo de ejemplo el 1992, Otra vez 1999 pero esta vez el 12 de noviembre, y el 01/de mayo del 2003. Finalmente, tenemos que cuando Nostradamus infiere “Corinto, Efeso, entonces perplejos” es justamente por esa extraña coincidencia. telúrica. Y quizás porque cuando a uno le toca el otro potencialmente le puede tocar.

En el segundo verso nos dice “ Hacia el mediodía extrema sequía”. Sepamos que cuando hay sequía no importa en que momento del día se está. La sequía prevalece aunque sea extrema. Por consiguiente Nostradamus no se está refiriendo a un momento del día tampoco se refiere a la región francesa denominada Mediodía Pirineos, región de Francia como si esta sufriera sequía sino que leamos bien “ hacia el mediodía” y si observamos un mapa esta región Mediodía está en la frontera con la península Ibérica. Es decir hacia España y Portugal. Y efectivamente el año 2002 fue un año extremo en materia de sequía para Portugal sólo superada por el año 2005. Y otro tanto se anota España.(“ Hacia el mediodía extrema sequía”. )Y sobre ese tema hay más que suficiente en Internet para que ustedes mismos lean más sobre el particular.
IV
Cuando esté cerca la ausencia de los lunares,
Del uno al otr
o sin distar grandemente,
Frío, sequía, peligros en las fronteras,
En el propio sitio donde el oráculo dio comienzo.

Extraña cuarteta. Casi un ejercicio de profunda imaginación. Hace años me pregunté que significan los lunares. Partí observando que los lunares en principio son pequeñas formas circulares usualmente de color negro. Entonces me pregunté y ¿si está hablando de los agujeros negros?

Y no fue hasta el 2005 que me di cuenta de que Nostradamus hablaba de los agujeros negros

La gran sequía que asoló a los Portugueses el año 2005 y que se transformó en un problema grave dado el 97 % de la superficie en estado de sequía(“sequía..... en la fronteras”).

Los fríos tremendos curiosamente que afectaron a España ese mismo año(-5° lo más bajo en los últimos 105 años), (“frío.... en la frontera”)

Y tercero 23/02/2005 Se confirman, por vez primera, los efectos relativistas predichos por la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein para las cercanías de los agujeros negros.

En la frontera de Francia y España se encuentra el territorio Vasco, donde se origina el grupo terrorista Vasco llamado ETA. Recordemos Francia entrega al terrorista Juan María Insausti Mugika, Karpov, ex jefe del aparato de formación de ETA(09/02/2005). Pposteriormente, la policía francesa detiene a dos presuntos miembros de ETA, uno de los cuales puede ser el subjefe de los comandos de la banda, Joseba Segurola(23/03/2005). El gobierno francés en el año 2005 elevó las preocupaciones en torno a la frontera con España.( “peligros en las fronteras,”)

A modo de curiosidad también hubo un campeonato de billar( bolos- lunares) en la ciudad de Salón-De-Provence también el año 2005(“En el propio sitio donde el oráculo dio comienzo.”) cosa que no descarto de inmediato porque Nostradamus no es dado a destacara hechos que sean minúsculos en comparación a otros hechos históricos de relevancia. Por lo tanto tomen eso como un breve descanso mental.

Un concepto que llama mucho mi atención es “ausencia”. Como tal, la palabra “ausencia” Si lo aplicáramos a una persona diríamos que esa persona esta ausente, ida, no está. En definitiva hay un vacío. La ausencia de algo deja un vacío. Y en términos de sinónimos perfectamente se podría aplicar.Y quizás fue una mala traducción después de todo. La cuarteta original del profeta así lo demuestra. Por tanto, lo que señala Nostradamus no es “ausencia” tal como conocemos aplicado dicho concepto. sino Vacío.

“Cuando esté cerca el vacío de los lunares”

Esa es la expresión más ajustada. Porque si están ausentes los lunares ¿cómo podrían “del uno al otro sin distar grandemente”? Por lo tanto se avala el hecho de que Nostradamus habla de los Agujeros negros Y si la parte de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein que fue confirmada es “para las cercanías de los agujeros negros.” Obviamente se cumple lo que el profeta dijo. “Del uno al otro sin distar grandemente,”.

Vayamos al último verso: Donde dice “En el propio sitio donde el oráculo dio comienzo”.

No tendría sentido que hablara del Oráculo de Delfos. Oráculo es en definitiva un lugar de predicciones futuras. Por consiguiente se está refiriendo a sus profecías o sus Centurias. Por tanto. Como habla de “mismo sitio” se refiere a Francia y no precisamente a la ciudad Salón-de-Provence en la región llamada PACA ( Provenza Alpes Costa Azul) Porque en definitiva Nostradamus es francés. Y sepamos algo más todavía para que dilucidemos esta cuarteta de una vez. Probablemente, un agujero negro es el más extraño de todos los objetos astronómicos. Su existencia fue sugerida, a principios del siglo XIX, por el gran astrónomo francés Pierre Simon, marqués de Laplace, quien observó que si un objeto tuviera masa suficiente, su atracción gravitatoria sería capaz de impedir que la luz escapara de él. Y Pierre Simón es de Francia o mejor dicho “(D)el propio sitio donde el oráculo dio comienzo”. La cuarteta ha sido dilucidada

Otros Escritores