Busca dentro del blog:

lunes, 24 de mayo de 2010

CENTURIA 4: CUARTETA 57-60


LVII

Ignara molestia al gran Rey soportada,
Tendrá propósito defender las escrituras:
Su mujer no mujer por otro tentada,
Más doble dos ni fuerte ni grita.

El concepto “ ignara” o ignaro significa que no tiene conocimientos noticias de las cosas, de lo que sucede en el fondo..El concepto “molestia” puede reemplazarse por desagrado desazón, impaciencia incluso. Nótese que el maestro dice “al gran rey” es decir no es un rey cualquiera. Es obvio entonces que esta falta de conocimiento de lo que está sucediendo tiene que soportar, aguantar, tolerar.

El segundo verso nos dice: “Tendrá propósito defender las escrituras:”. Es obvio, pues, que dichas noticias o información o conocimiento esté relacionado justamente con las escrituras. El concepto “propósito” puede ser .cambiado por designio, afán, empresa.

Tenemos una cláusula que nace del primer verso y se alarga por medio de una coma termina al segundo verso y termina con los dos puntos usuales. A su vez se abre una paraclaúsula desde el tercero y se alarga al cuarto verso. Tenemos en definitiva dos ideas o dos visiones derivadas o relacionadas entre si.

El tercer verso: “Su mujer no mujer por otro tentada,” Desglosemos este verso en dos estructuras que asoman:

1) su mujer no mujer
2) por otro tentada


El concepto “por otro” es alusivo singular a un hombre. “Tentada” nos dice que es de género femenino. A su vez dicho concepto puede ser reemplazado por acariciada, manoseada, palpada. El concepto “ su mujer no mujer” es extraño. Si tal es el caso hablamos de un amante. Dado que Nostradamus refiere “su” como de pertenencia, por tanto es una referencia a una no-esposa. Pero continuemos. El concepto “por otro” alude a un hombre.

El cuarto verso dice:” Más doble dos ni fuerte ni grita”. Aquí vemos otra estructura extraña si es que la dividiéramos: “Más doble dos. ”Doble dos” nos indica dos veces 2 o por partida doble como se dice frecuentemente. El concepto “ fuerte” es indicativo de fortaleza. A su vez el concepto “grita” puede sinonimizarse por chilla, alardea. En definitiva Nostradamus o el maestro asume ciertas personifica a ese "doble dos". Es decir, ese "doble dos" es una persona.

Sepamos que cuando refiere “escrituras” es una alusión directa a documentos, manuscritos. No necesariamente a una alusión a algo religioso.. Finalmente sepamos que un “gran rey” lo puede ser por dos causas: o es rey de una gran nación o es un gran rey por ser un magno monarca.

Ahora bien. Si la mención al concepto “escrituras” es algo documentario, entonces es un rey que defiende, que resguarda, que preserva una suerte de legalidad contractual y es obvio que frente a quienes quieren o modificar, cambiar o atentar en contra de esas "escrituras".

Hablemos entonces de María Teresa de Austria, Nacida el 10 de septiembre de 1638y fallecida el 30 de Julio de 1683. Hija del Rey Felipe IV de España y de su primera esposa la princesa francesa Isabel de Borbón, era por parte de madre, la nieta del Rey Enrique IV de Francia. En junio de 1660 contrajo matrimonio con Luis XIV de Francia, el llamado Rey Sol, (“gran Rey”) primo-hermano suyo por doble línea, (“Más doble dos...”) tanto por parte de padre como de madre. Su entrega como prometida del rey se formalizó en Fuenterrabía, en un acto cuya preparación contó con la participación de Velázquez. En el fondo Maria Teresa de Austria es el “doble dos” por su doble línea monárquica.

La Reina María Teresa llevó una vida de aislamiento y de tristeza durante todo su reinado. (“...ni fuerte ni grita”) Salvo por una breve regencia en 1672, durante la campaña del rey contra Holanda, no desarrolló actividad política alguna.

Dio seis hijos al rey, de los cuales sólo Luis, el llamado "Gran Delfín", la sobrevivió. Una enfermedad devastadora acabó con su vida en 1683, cuando solamente contaba con 44 años de edad. (“...ni fuerte ni grita”)

Tras la muerte de Felipe IV de España, tío y suegro de Luis XIV, en 1665, su hijo (de su segunda esposa) ascendió al trono como Carlos II de España. (“Ignara molestia al gran Rey soportada,”) Luis XIV reclamó el territorio de Brabante, en los Países Bajos, gobernados hasta entonces por el rey de España, que debían ser devueltos a su esposa, María Teresa, hermanastra mayor de Carlos II (hija del primer matrimonio del padre de ambos). Luis argumentó que las costumbres de Brabante no permitían que un hijo sufriera prejuicios por las consecuencias de que su padre volviera a casarse, por lo que tenía prioridad sobre los hijos de los siguientes matrimonios a la hora de heredar. Estas reclamaciones darían pie a la Guerra de Devolución de 1667, en la cual Luis participó personalmente. (“Tendrá propósito defender las escrituras:”) Dado que jamás pensóque no le cumplirían lo pactado.("Ignara molestia al gran Rey soportada")

La Guerra de Devolución (1667 - 1668) fue un conflicto bélico entre España y Francia. Se inició con la invasión de Luis XIV de Francia a los Países Bajos españoles, bajo el pretexto de que la dote de su esposa María Teresa no había sido pagada. En realidad, seguía la política de Richelieu de alejar la frontera de París a costa de los Países Bajos españoles. (“Tendrá propósito defender las escrituras:”)

La esposa de Luis XIV, María Teresa, murió el año 1683. Luis no se mantuvo fiel a ella por mucho tiempo tras su matrimonio de 1660: sus varias amantes incluían a Luisa de La Vallière, Françoise Athénaïs de Rochechouart de Mortemart, Madame de Montespan, y a María Angélica de Fontanges. Sin embargo, se mantuvo más fiel en su segundo matrimonio, con Madame de Maintenon. El matrimonio morganático entre Luis XIV y Madame de Maintenon tuvo lugar, probablemente, a finales de 1685.

Pero vamos a la historia fue la única que de cierta manera aceptó Maria Teresa por la amabilidad y preocupación que le tenía Madame de Montespan. Y curiosamente dicha amante estaba casada Se casó en febrero de 1663 con Louis Henri de Pardaillan de Gondrin, marqués de Montespan (fallecido en 1701) con el que tuvo hijos (“...por otro tentada,”) En el otoño de 1666 conoció a Luis XIV que, por entonces, ya estaba cansado de su favorita Luisa de La Vallière. Françoise se convirtió en su amante en 1667. Cuando su marido se enteró promovió un gran escándalo en la corte, a causa del cual fue encerrado en Fort-l’Évêque y después exiliado a sus tierras. Entonces había sido acariciada por otro antes de Luis XIV(“Su mujer no mujer por otro tentada,”)

De 1667 a 1679 fue la favorita oficial de Luis XIV, (“Su mujer no mujer...”) con el que tuvo siete hijos, que si bien no fueron reconocidos como parte de la familia real, fueron recompensados con títulos de nobleza al ser legitimados: La cuarteta ha sido aclarada.
LX
Los siete niños en rehenes dejados.
El tercero a su hijo asesinará
Dos por su hijo serán por estoque atravesados,
Génova, Florencia los encordará.

He aquí una cuarteta que al intentar analizar veré si es posible anticiparme. Tenemos “ siete niños” como prisioneros, cautivos, presos( todos sinónimos de “rehenes”) que (han sido) dejados, abandonados, plantados( todos sinónimos de “dejados”), Observemos que existe una única cláusula en el primer verso. Y este nos da la clave para entender la cuarteta. La clave es el maltrato("rehenes") de niños.

El segundo verso dice: “ El tercero a su hijo asesinará”. ¿Qué significa eso del “tercero”?. Podría desprenderse que el tercero de esos niños secuestrados más tarde asesinará a su hijo, pero eso es demasiado literal para el maestro. Luego, agrega “ a su hijo” s decir, el “tercero” tiene un hijo que “asesinará”. Extraño no?.Mientras no tengamos clara la primera escena del primer verso no podemos deducir que ese “hijo” asesinado sea parte de “los siete niños".

El tercer verso nos dice: “Dos por su hijo serán por estoque atravesados,” Ese “hijo” del “tercero” lo atravesará por espada, daga, puñal, cuchillo( todos sinónimos de “estoque” y le propinará a “dos” de punzadas. Y más encima esas punzadas atravesaran los cuerpos de esos "dos". Pero arreglémoslo para que sea mejor leerlo:
“Dos por su hijo serán atravesados por estoque,”. Es decir dos niños serán asesinados atravesándolos con un estoque.

Vamos al análisis: Si “Génova, Florencia los encordará.” Es que se refiere a los niños muertos. En el tercer verso mejorado: “Dos por su hijo serán atravesados por estoque,”.Entonces que tenemos, que este personaje tiene secuestrados a unos niños. Estos, dan muerte a su hijo, (“el tercero” de los secuestrados es el asesino de su hijo) Y éste personaje en venganza mata a dos de los rehenes atravesándolos con un estoque. Observen que el concepto “ serán por” es indicativo de que hay más que serán asesinados Demasiado literal. Y el maestro no es así. Continuemos:

El concepto “ encordará” tiene algunas acepciones sin embargo la más indicada para el tono de la cuarteta es “tocar las campanas a un muerto”. Pero también dejemos abierta la idea de que encordar es amarrar cuerdas. Entonces tenemos que “Génova, Florencia tocarán campanas por esas muertes” Y digo muertes, porque esta frase está en plural(“Los encordará”). O bien " En Génova,(y en) Florencia amarrarán (con cuerdas".
Una última consideración: Usualmente estamos acostumbrados a pensar de manera muy estrecha y no abrir nuestra mente. Cuando Nostradamus a veces dice Génova o cualquier otra ciudad de inmediato la identificamos como aquella que es más conocida. En este caso puntual hablamos de Génova en Italia, sin embargo, Génova es también una pequeña ciudad o pueblo de Colombia. Es aquí donde nos damos cuenta que son pocos los que entienden al maestro.

Ahora vayamos a dilucidar esta horripilante cuarteta y guarda relación con la hermana republica de Colombia. Y para ello hablaremos de Luis Alfredo Garavito Cubillos justamente nacido en Génova un municipio del departamento de Quindío, en Colombia, el 25 de enero de 1957 es uno de los asesinos en serie más prolíficos de Colombia y del mundo. Es el mayor de siete hermanos y durante su infancia vivió la falta de afecto y el maltrato físico por parte de su padre. Según su testimonio fue víctima de abuso sexual. (“Los siete niños en rehenes dejados”.) Aquí Nostradamus nos dice que esTos 7 hermanos fueron mantenidos cautivos curioso el testimonio mismo de ese chacal que dice que su padre abusadaba de ellos, y ejercía un control violento sobre ellos. Los golpeaba con frecuencia y los violaba. Y si observan esta Cláusula(primer verso) es el el origen de toda la cuarteta.

Pero antes de seguir sepamos que curiosamente Florencia también se halla más allá de Italia y corresponde a un municipio colombiano, capital del departamento de Caquetá. Es la ciudad más importante del suroriente colombiano por su número de habitantes y sus más de cien años de historia. Es conocida como "La Puerta de Oro de la Amazonia Colombiana".Y si mi maestro dice que “...Florencia los encordará” es que ese psicópata también asesinó niños en ese municipio.

Continuemos; A sus 42 años, fue declarado por los investigadores y jueces como un asesino en serie. Cuando fue capturado confesó ser el autor de la muerte de 147 niños en distintas regiones de Colombia, pero a la fecha la Fiscalía General de la Nación lo investiga por el homicidio de 176 niños en su paso por 59 municipios del país. Todas las victimas eran amarradas( “...los encordará”)

En repetidas ocasiones, Garavito Cubillos se hacía pasar por vendedor ambulante, monje, indigente, discapacitado y representante de fundaciones ficticias en favor de niños y ancianos. Era conocido también como “Alfredo Salazar”, “El Loco”, “Tribilín”, “Conflicto” y “El Cura”.

Las víctimas de Garavito eran niños entre los 6 y los 16 años, de bajo estrato económico. Los abordaba en los parques infantiles, instalaciones polideportivas, terminales de buses, plazas de mercado y barrios suburbiales. Según lo establecido generalmente les ofrecía dinero y los invitaba a caminar hasta cuando los menores se cansaban y eran atacados en sitios despoblados.

De acuerdo con la investigación, en esos lugares los cuerpos sin vida de los menores fueron encontrados degollados, mutilados y con señales de haber sido amarrados. También se encontraban con señales de acceso carnal violento y tortura; con cuchilladas en el corazón, en las nalgas, con los miembros genitales mutilados y colocados en la boca o incluso decapitados. En la residencia de una amiga suya en Pereira, se encontraron objetos similares a los hallados en los sitios de los crímenes y publicaciones periodísticas en las cuales se reseñaba el estado de las investigaciones por desapariciones y homicidios de niños en el país. Usaba cuchillos para esos espeluznantes crímenes(“...por estoque”)

El 22 de abril de 1999, miembros de la Policía Nacional capturaron en Villavicencio a Luis Alfredo Garavito Cubillos, en momentos que intentaba agredir sexualmente a un menor. Su plena identificación se logró mediante cotejo dactiloscópico.(Fue capturado por un agente de policía de Apellido Babativa)

Gracias a las pruebas recogidas por la Fiscalía y a su posterior confesión, se estableció que Garavito Cubillos es responsable no sólo de la muerte de un menor de Tunja sino también del homicidio de tres niños de Génova 3 en Florencia y más de 150 crímenes cometidos contra menores en 11 departamentos del país, entre 1992 y 1998.

Observen una primera cosa: Mi maestro habla de un “tercero” y luego de “dos”. En el fondo, nos habla de 3 niños. Tanto el verso donde asoma “el tercero” como el verso donde asoma “dos por ” repiten el concepto “su hijo”. En definitiva esos tres niños fueron secuestrados de manera suimultánea y asesinados del mismo modo. Observen que Garavito no tuvo hijos. Por tanto el concepto no está referido a “descendencia” sino más bien a oriundo, nacido, procedente. Ahora bien, podemos arreglar mejor la sintaxis e incorporando el cambio de “hijo”. Quedándonos:
“a su oriundo, el tercero, asesinará”.

Luego hacemos lo mismo en el tercer verso: “Dos por su oriundez serán por estoque atravesados,”.

Son tres niños entonces son asesinados por Garavito y son de una misma ciudad. Justamente Génova donde nació. Finalmente dice “Florencia los encordará” Es decir en Florencia también repite mediante el uso de las comas puestas(Génova, Florencia los encordará")es decir, también en Florencia repitió el mismo horripilante hecho. estuvieron amarrados o secuestrados y asesinados y teniendo la misma procedencia. Y fueron 3. Lo investigaremos más adelante.

El 24 de junio de 1998 los cuerpos de tres niños de 9, 12 y 13 años fueron hallados sin vida en la finca La Merced, en Génova (Quindío), con evidentes signos de tortura y desmembración de algunas de sus extremidades. Los menores fueron vistos por última vez cinco días antes en el parque central del municipio en compañía de un adulto, quien al parecer les ofreció dos mil pesos a cada uno para que le ayudaran a buscar una res en fincas cercanas a Génova. En pocas palabras yo tenía razón esos niños fueron secuestrados simultáneamente.(“Génova,....los encordará)

Carlos Hernán Herrera , morfólogo que trabajaba en Buga (Valle del Cauca) envío un informe a la dirección general del CTI para que se hiciera una investigación nacional en busca de un asesino que abordaba a sus víctimas en las plazas de mercado y terminales para luego violarlos, decapitarlos y cercenarles los genitales. Como siempre los encontró en plantíos de caña de azúcar los llamo "Los Niños de los Cañaduzales". Nadie hizo caso de su petición y fueron tres los cadáveres en Florencia los que levantaron en la sede del CTI en Bogotá la sospecha de que había un solo asesino de tras de todas las muertes. Se parecían demasiado a otros crímenes como los de Pereira y de Villavicencio. Unas cuantas semanas después estaban reunidos en Pereira distintos investigadores que terminaron por descartar la hipótesis restantes satanismo, trafico de órganos, etc. y solo quedo la de un violador y asesino en serie. Además se hizo un listado de más de cien sospechosos, que finalmente se redujo a diez. Todos tenían antecedentes de acceso carnal violento.(“...,Florencia los encordará”) Y curiosamente tres niños también.

En una entrevista concedida a Guillermo Prieto La Rotta "Pirry", presentador del programa El Mundo Según Pirry, y trasmitido por el canal Colombiano RCN el 11 de junio de 2006; Luis Alfredo Garavito negó haber "violado" a sus víctimas; en este mismo trabajo periodístico dicho asesino aseguraba que había cometido los crímenes por supuestas órdenes del diablo, y aseguraba su "rehabilitación" tras convertirse en miembro de una Iglesia Pentecostal, evidenciaba igualmente los esfuerzos que ha hecho por salir libre cuanto antes e incluso, aspirar algún día a tener una curul en el Congreso nacional.
Según la noticia de RCN, hay otro proceso a Garavito por otro asesinato en el Valle del Cauca, por el cual tendría que responder judicialmente de manera independiente a sus anteriores crímenes.

La suma de todos los crímenes suma más de 1000 años de cárcel, pero la pena máxima en Colombia es de 60 años, y por colaborar en la recuperación de los cuerpos y por buena conducta le disminuirían la condena a 12-16 años.
Lo único que podría haber anticipado sería los 3 asesinatos en Génova, Florencia, las armas usadas y la forma de amarrar a sus victimas.Y que venia de una famila de 7 hermanos.Más de eso nada hubiera permitido haberse anticipado. Que Dios guarde a todos esos niños.

La cuarteta tristemente ha sido aclarada.

Otros Escritores