Busca dentro del blog:

miércoles, 11 de febrero de 2009

CENTURIA 2: CUARTETA 13-14-15-16



XIII

El cuerpo sin alma no está ya en sacrificio,
Día de la muerte cambiado en natividad:
El espíritu divino hará al alma feliz,
Viendo el verbo en su eternidad
.

Original

Le corps sans ame plus n'estre en sacrifice,
Iour de la mort mis en natiuit:
L'esprit diuin fera l'ame felice,
Voiant le verbe en son eternit
.

Interesante acertijo: Literalmente Nostradamus dice:

“El cuerpo sin alma más no estará en sacrificio”

Si observan bien, un cuerpo sin alma es un cuerpo muerto, ¿cómo podría estar en sacrificio algo que ya está muerto?.Entonces, como primera deducción estamos frente a un simbolismo.

Porque usualmente lo que se va a sacrificar o lo que se sacrifica está vivo. Más adelante averiguaremos que quiere decir con ese simbolismo. Pero sigamos: Analicemos concienzudamente la parte final del primer verso:“más no estará en sacrificio” .

Sabemos que mi primera deducción es considerar que la frase “ El cuerpo sin alma” es simbolismo La segunda deducción frente a esta idea es que se trata de persona viva que por alguna razón Nostradamus simboliza como “El cuerpo sin alma”.

Tercera deducción pese a que uno podría considerar que está hablando en singular(“El cuerpo...”) la idea perfectamente puede indirectamente implicar pluralidad, por ejemplo, la tropa, la gente. etc. “Sacrificio” por otra parte implica o un ritual o una actitud heroica. Una ofrenda bien podría calzar con esta idea o también los soldados que se sacrifican en el frente de batalla por su patria podría literalmente corresponder a un acto de profundo sacrificio.Prosigamos: Algo ocurre sin lugar a dudas para que ese cuerpo sin alma ya no sea sacrificado “El cuerpo sin alma no está ya en sacrificio,” Si observamos el segundo verso que dice “Día de la muerte cambiado en Natividad” Ya estamos dilucidando este misterio, en el fondo porque ese sacrificio para Nostradamus es “el día de la muerte.”.

El concepto “cambiado” significa que ha mutado, que se ha alterado por algo o por alguien y se ha cambiado, mutado en natividad es decir un 24 de diciembre a las 12:00 horas o si se quiere un 25 de diciembre. En definitiva El cuerpo sin alma ya no morirá porque su sacrificio será detenido en navidad. El espíritu divino hará al alma feliz, Viendo el verbo en su eternidad.La frase del tercer verso es elocuente: Al decir “ el espíritu divino hará el alma feliz” y sabiendo lo que sabemos es que está diciendo que en el fondo “el espíritu divino” ( el espíritu de Dios) hará el alma de ese “cuerpo sin alma”feliz porque en el fondo. Ese cuerpo sin alma” no está feliz. Si el día de la muerte fue cambiado en Natividad obviamente ese cambio produjo que “ese cuerpo sin alma vea el verbo( Jesús) en su nacimiento o su gloria eterna.

Ahora bien: vayamos de nuevo a la historia Nostradamus infaliblemente se está refiriendo a la navidad de 1914. La Navidad de 1914 fue muy especial, porque sucedió en plena Primera Guerra Mundial.En efecto, solamente unos pocos meses antes habían tenido lugar una cadena de declaraciones de guerra entre las naciones europeas, dando lugar a la "Gran Guerra" como se la conocía hasta la Segunda Guerra Mundial.

Esta contienda europea es también tristemente célebre por la llamada "guerra de trincheras" entre los países combatientes: kilómetros y kilómetros de zanjas excavadas frente al enemigo, solamente para esperar que el bando contrario cometiera un error. Así murieron muchos soldados, con solo asomar un poco más la cabeza por sobre la protección que la trinchera ofrecía, para caer muertos ante la pericia de un francotirador enemigo.

En diciembre de 1914, había llegado al ejército inglés un informe de inteligencia en el que se aseguraba que los alemanes atacarían con fuerza en la misma noche de Navidad.En tensión, los soldados británicos apostados en la "tierra de nadie" en Ypres (Bélgica) esperaban cualquier movimiento sospechoso del enemigo para contra atacar. De pronto, uno de los vigías advirtió la aparición de unas tenues luces en el lado alemán, con lo que dio la voz de alerta para prepararse para el ataque. Sin embargo, nada sucedió. Las luces se multiplicaron, y con la ayuda de binoculares, los ingleses se llenaron de asombro al constatar que se trataba de árboles de Navidad en las trincheras. Pronto se oyeron con claridad agradables voces en alemán cantando villancicos: "Stille Nacht, heilige nacht..." "Noche de Paz, noche de amor...". (“Día de la muerte cambiado en natividad:”)

Según cuentan algunos, varios soldados ingleses se animaron a cantar también desde sus posiciones villancicos en inglés, con lo que el intercambio de balas de los meses anteriores se transformó en un intercambio de villancicos. Entrando un poco más en confianza, soldados alemanes comenzaron a gritar en un inglés aproximado "We don't shoot, you don't shoot!" ¡No disparamos, ustedes no disparen! Sin embargo, la duda y el temor no se habían disipado del todo. Algunos alemanes salieron de su trinchera con las manos en los bolsillos, para asombro de los ingleses.

Salieron también dos de estos últimos de la suya y se pusieron a hablar con los enemigos. Uno de los alemanes dijo "Yo soy sajón, tú eres anglosajón. ¿Por qué nos peleamos?" Acordaron no disparar para poder enterrar a sus muertos. Incluso tuvo lugar una celebración fúnebre conjunta, para enterrar cadáveres de ambos bandos, con el capellán de uno de los ejércitos. (“El cuerpo sin alma más no estará en sacrificio”)Más aun, se intercambiaron regalos: algunas pocas cosas que habían recibido de sus familias las intercambiaron con los soldados del otro bando. Quien no tenía qué dar, se despojaba de los botones de su casaca para que quedaran como recuerdo.

Otros mostraban fotos de sus familiares, cartas, recuerdos íntimos... ¡Alemanes y británicos llegaron a jugar un partido de futbol! Unos dicen que terminaron 2-1, otros que 3-2, siempre a favor de los alemanes.Con tanto trato personal, los soldados comenzaron a ver a sus enemigos como personas como cualquier otra. A los ingleses, les habían llegado crueles noticias de los excesos que soldados alemanes habían cometido en poblaciones civiles —matanzas y ultrajes de los más despiadados— y en plena "tierra de nadie" se encontraban con que eran tan humanos como ellos mismos...¡Maravillosamente, había tenido lugar una tregua de Navidad, que nadie quería romper!.

Por lo que se sabe, no sólo se dio en Ypres, sino también a lo largo de buena parte de la disposición de trincheras en el frente de guerra. ¡Cuánta paz sentían los soldados al saber que no iban a ser disparados si caminaban libremente! ¡Hasta las aves volvieron a volar por sobre la "tierra de nadie"!. ¡Era un auténtico milagro de Navidad! (“El espíritu divino hará al alma feliz, Viendo el verbo en su eternidad.”).

Sin embargo, ambos bandos sabían que se trataba de una tregua de soldados rasos, a espaldas de sus respectivos estados mayores. Entendieron que no podría durar mucho, pero se las ingeniaron lo mejor que pudieron para alargarla. Como en aquella ocasión, en la que un oficial del ejército inglés se acercó a la trinchera para hacer una inspección. De pronto, el oficial advirtió que en la trinchera enemiga un soldado al que se le podría disparar y ordenó al soldado que tenía más a la mano a que lo hiciera. La orden fue obedecida de inmediato, pero el soldado "falló": el alemán ni se inmutó.

El oficial volvió a ordenar que dispare y el soldado inglés trató de hacer que su bala pase más cerca del enemigo para que se dé cuenta de la situación.Al tercer disparo el alemán entendió que se le estaba dando un aviso, y se echó al suelo con estrépito y con los brazos en alto. Satisfecho con la acción, el oficial inglés se retiró del frente. Tanto silencio no podía pasar por alto para el Estado Mayor, como era evidente y cuando se dieron cuenta de ello en ambos bandos, los altos oficiales comenzaron a presionar para que se reanudasen las hostilidades.

En algunos frentes la tregua no solamente duró unos pocos días, sino hasta el fin de mes.Puesto que la situación ante sus superiores se tornaba insostenible, en algunos frentes se hicieron "acuerdos" para avisar cuándo terminaba la tregua: tres disparos al aire, dos disparos al aire, una pausa, cosas por el estilo para dar tiempo suficiente a que los rezagados se vuelvan a ocultar en sus trincheras. Finalmente puedo decir con propiedad que Nostradamus se refería a los soldados del frente de batalla con su simbolismo “ El cuerpo sin alma”. Que más podría agregar. La cuarteta está aclarada.



XIV

En Tours, Gien, en guardia estarán ojos penetrantes,
Descubrirán de lejos la gran serena:
Ella y su séquito al puerto estarán entrando.
Combate, empujad, potencia soberana.

Original

A Tours, Gien, gard seront yeux penetrans,
Descouuriront de loing la grand sereine:
Elle & sa suitte au port seront entrans,
Combat, poussez, puissance souueraine
.

Primera deducción en esta cuarteta :” Ella y su séquito al puerto estarán entrando” Esta frase hace referencia a una reina o soberana o dirigente o princesa. Esto se respalda con el calificativo en el segundo verso “ la gran serena”. Además del concepto “ séquito” o comitiva.Segunda Deducción: A decir “ Ella y su séquito al puerto estarán entrando” está referido a que la reina o soberana llega en barco porque entra “ al puerto”.

Tercera deducción: Cuando Nostradamus dice: “En tours, Gien, en guardia ojos penetrantes” Está referido a que estarán pendientes de la llegada de esa reina, soberana o dirigente o princesa. Esto se respalda con la idea del verso segundo: “ Descubrirán de lejos la gran serena” y luego se refuerza con “ ella y su séquito al puerto estarán entrando”.

Cuarta deducción: El concepto “Puerto” no necesariamente está referido a un puerto marino, perfectamente puede estar relacionado con un puerto fluvial( río). Sin embargo me inclino a pensar de que se trata de un puerto marino. Dado que las ciudades de Tours y Gien son ciudades del centro de Francia y como el profeta dice “Descubrirán de lejos la gran serena”.

Es decir, Nostradamus infiere ya el concepto Distancia en este verso.No necesariamente el concepto “descubrirán de lejos” está referido a una mediana distancia en la que apenas se puede ver, por que en su primer verso dice “ en guardia estarán ojos penetrantes”, es decir están a la expectativa de los sucesos o más bien se mantienen celosos a la espera de los acontecimientos que ocurran lejos y ese lejos puede perfectamente calzar con un puerto marino.

Gien es un municipio ubicado en el departamento de Loiret en el centro – Norte de Francia, Y se ubica en el río Loira, a 80 kilómetros de Orleáns. La ciudad fue propiedad real adquirida o comprada por Felipe II de Francia. En cambio Tours es una ciudad francesa, prefectura (capital) del departamento de Indre-et-Loire. Tours fue capital de Francia bajo Luis XI, quien se instala en el Castillo de los Montils (Château des Montils), actual Castillo del Plessis (Château du Plessis) en La Riche (en la periferia al oeste de Tours). Tours y la región de Touraine permanecen como residencia continua de los reyes de Francia y de su corte.

Quinta deducción: El verso “ En tour, Gien, en guardia estarán ojos penetrantes,” “descubrirán de lejos la gran serena” se refiere a que estarán expectantes esperando la llegada un barco que trae a la reina, soberana o dirigente o princesa.

Sexta deducción: Tal expectación por la llegada de esta soberana y su comitiva que llega por barco es de mucho recelo(“ojos penetrantes”) Por tanto es una expectativa que quizás revela cierto disconformismo.

Séptima deducción: Tal expectación provoca nerviosismo(“empujad”) y hasta encono(“combate”) quizás reprimida por la seguridad de la reina, soberana, dirigente o princesa, al momento del desembarco(“potencia soberana”)

Octava deducción: Si Nostradamus infiere “a gran serena” se está refiriendo a una persona, mujer, reina o soberana o princesa o dirigente que tiene por cualidad la serenidad, su introspección, su pasividad.

Novena deducción: Si Nostradamus se refiere a Tours y Luego a Gien es que se está refiriendo indirectamente a la monarquía francesa. Por la relación de ambas ciudades con la Monarquía.Finalmente podemos decir que Nostradamus no está refiriéndose a una época dentro del siglo XIX o XX sino que anterior. Ninguna monarca o dirigente llega por esa vía en el siglo XIX o XX. Hay una princesa que se casó con Luis XIV , rey de Francia, y que es la única que cumple con todas las deducciones anteriormente señaladas.

Veamos María Teresa de Austria Hija del Rey Felipe IV de España y de Isabel de Francia, era por parte de madre nieta del Rey Enrique IV de Francia. En junio de 1660 contrajo matrimonio con Luis XIV de Francia, el llamado Rey Sol, primo-hermano suyo tanto por parte de padre como de madre.La Reina María Teresa llevó una vida de aislamiento y de tristeza durante todo su reinado. Salvo por una breve regencia en 1672, durante la campaña del rey contra Holanda, no desarrolló actividad política alguna. Ella es la única reina consorte y princesa que tuvo por características y manera de ser lo que podríamos denominar “la gran serena”, la callada, la introvertida, en definitiva la serena. Era en definitiva también una princesa.

Esta mujer dio seis hijos al rey, de los cuales sólo Luis, el llamado "Gran Delfín", la sobrevivió. Una enfermedad devastadora acabó con su vida en 1683, cuando solamente contaba con 44 años de edad.Ella y su comitiva fue enviada al puerto de Saint Jean de Luz ciudad puerto que vivió su momento cumbre con ocasión de la boda de Luis XIV y de la infanta María Teresa en 1660. (“Ella y su séquito al puerto estarán entrando.”).

De finales del siglo XIX hasta la actualidad, San Juan de Luz se ha convertido en un lugar turístico de renombre cuyos habitantes han sabido preservar su patrimonio a la vez que han incorporado los avances del siglo XX. La casa Joanaenia recibió el 8 de mayo de 1660 a la reina madre Ana de Austria. Acompañada por toda la corte, se alojó en San Juan de Luz para asistir a la boda de su hijo Luis XIV con María Teresa, infanta de España y futura reina de Francia.

María Teresa ocupó esta casa el 7 de junio de 1660 convirtiendo la casa Joanaenia en " la Casa de la Infanta". (“la gran serena:”) en la costa sudoeste de Francia, en la región de Aquitania. : (“Descubrirán de lejos la gran serena:”)Esta ciudad puerto en definitiva queda en la punta norte de Francia, limítrofe con España con los Pirineos. Lejos de París, Orleáns Tours y Gien. Tras la Paz de los Pirineos firmada por Mazarino el 7 de noviembre de 1659 en la isla de los Faisanes, sobre el Bidasoa, que ponía fin a la hegemonía española en Europa, la boda de Luis XIV y la infanta María Teresa se celebró en este puerto francés.

Eso explicaría el por qué “En Tours, Gien, en guardia estarán ojos penetrantes,” Por que Francia y España estaban en conflicto y esta boda sellaría de algún modo el comienzo de la paz. Nostradamus entonces infiere que la monarquía francesa y el pueblo francés ve con celo(“en guardia estarán ojos penetrantes”) esta boda Descubrirán de lejos la gran serena.Cuentan los anales que una vez que la Infanta piso tierra francesa se sucedieron bochornosos episodios de aglomeración entre el gentío que veía por vez primera a un rey de Francia y a una princesa, la guardia personal del rey y la propia comitiva española que traía a María Teresa.

Incluso no faltó quien sacó su espada al ver a los guardias españoles en suelo francés. Pero fue llamado a la cordura por Luis XIV. (“Combate, empujad, potencia soberana”). El 9 de Junio de 1660; tras la firma del Tratado de los Pirineos, que marcaba la frontera en los Pirineos entre Francia y España, tuvo lugar la boda entre Luís XIV y María Teresa de Austria (hija de Felipe IV de España). La cuarteta está aclarada.

XV

Un poco antes monarca asesinado ,
Cástor, Pólux en nave, astro de crines:
El erario público por tierra y mar vaciado,
Pisa, Asti, Ferrara, Turín tierra prohibida
.

Original

Vn peu deuant monarque trucid?
Castor Pollux en nef, astre crinite:
L'erain public par terre & mer vuid,
Pise, Ast, Ferrare, Turin terre interdicte
.

Ciertamente bastante compleja esta cuarteta Veamos de qué somos capaces.
El concepto “deuant” que deriva en la palabra actual “ devant” se traduce como “ delante de, ante( en presencia de),. En este casi el concepto más adecuado es “ante” pero referido a presencia. Cambiemos:

“Un poco ante (el) monarca asesinado?”

Curioso que Nostradamus asuma el primer verso como una pregunta. Se supone que el puede visionar este hecho con normalidad, por tanto la pregunta indudablemente es capciosa. Por otra parte el concepto “ trucid” actúa de manera coloquial ya que deriva al concepto actual “ trucider” que se traduce como “cargarse” coloquialmente en algunos casos cargarse a alguien o asesinarlo. Por lo tanto la frase es un tanto capciosa y un tanto coloquial además. Pero, también es cierto que el signo de pregunta hace que “trucider” sea simplemente cargado cuyos sinónimos son transportado, llevado.

Finalmente entonces, el concepto “ deuant” actúa frente a por la parte o imagen del verso que dice “monarca cargado”. Por lo tanto, “delante de esa imagen”, “en presencia de esa imagen.”

“ Un poco ante monarca cargado?

Segunda deducción: si se refiere a Monarca, es ya bien sabido que puede estar refiriéndose a un gobernante, sea primer ministro, presidente, rey dirigente. El “erario público por tierra y mar vaciados”. Sabemos que el erario público son en definitiva el tesoro del gobierno o mejor dicho los activos de un gobierno. Si “son vaciados” son activos circulantes como dinero, metales preciosos joyas, etc. Si “son vaciados” es que estamos frente a un robo que tiene proporciones de saqueo o pillaje. “Por tierra y mar” significa que fueron dispuestos para ser transportados tanto por tierra sea cualquier medio de transporte y por mar, únicamente por barco u otro transporte marino..Finalmente agrega varias ciudades: Pisa, Asti, Ferrara, Turín y las califica el profeta como tierra prohibida.

Todas ellas son ciudades italianas para empezar. Vamos una por una para ver si existe alguna área geográfica común:Pisa es un municipio de la región Italiana de la Toscana y es la capital de la homónima provincia.Asti es una ciudad de la región de Piamonte, en el noroeste de Italia, en la llanura del río Tánaro Ferrara es un municipio de 133.266 habitantes, capital de la provincia homónima de Italia. Turín (Torino en italiano, Turín en piamontés) es una ciudad del noroeste de Italia, capital de la provincia del mismo nombreAhora vayamos a la historia:

Si observan bien, Nostradamus dice: “monarque trucid?”. No se refiere a monarca que haya sido “cargado” coloquialmente. Se refiere a que ha sido cargado, llevado, transportado- Y se está refiriendo para ser más exactos a la destitución de Benito Mussolini.

En 1943, en medio de las derrotas militares y mientras los aliados desembarcan en Sicilia, el Gran Consejo Fascista, que hasta entonces se había limitado a avalar las decisiones de Mussolini, lo destituyó el 25 de julio de 1943, para quedar bien ante los ojos del enemigo. El Rey Víctor Manuel III, eterno admirador del Duce, para salvar su propio pellejo depuso a Mussolini ordenando su arresto. A las doce del 25 de julio, la radio comunicaba a la población: “Su Majestad el Rey-Emperador Víctor Manuel ha aceptado la dimisión de los cargos de Jefe del Gobierno y Secretario de Estado de Su Excelencia el ‘Cavaliere’ Benito Mussolini, y ha nombrado Jefe del Gobierno y Secretario de Estado al ‘Cavaliere’ Mariscal de Italia Pietro Badoglio” (“ Un poco ante monarca cargado?”)

Entonces Badoglio, se preocupó en hacer un armisticio con los aliados y así el 3 de septiembre de 1943 llegó a un acuerdo y el día 8, rompiendo su palabra de honor, declaró la guerra a Alemania, hasta entonces su aliado. Badoglio fue el tercer hipócrita de esta historia, y junto al Rey abandonó la capital para dirigirse hacia Brindisi, dominado por los aliados, dejando Roma a manos de los alemanes. Ya había dicho Napoleón que: “ no se podía confiar en los italianos, porque Italia nunca terminaba una guerra del mismo lado en que la empezó”.

Después de entrevistarse con el Rey, Mussolini fue detenido en ‘Villa Savoia’. El 28 de julio fue llevado a la isla de Ponza y, más tarde, el 6 de agosto, a la isla de La Madalena, para finalmente trasladarlo al Gran Sasso, una estación de invierno en las alturas de los Abruzzos, adonde sólo se podía llegar a través de un funicular. Lo alojaron en el hotel “Campo Imperatore” bajo la vigilancia de doscientos cincuenta ‘carabinieris’.

El segundo verso para terminar nuestra cláusula nos dice:

“Cástor Pólux en nave, astro de crines:”

Nostradamus no infiere si esa nave es marina o terrestre Lo cierto es que ambos personajes de acuerdo a la estructura de sintaxis están dentro de una nave. (“Cástor Pólux en nave,...”)
Un astro es una estrella y es algo brillante y cuando infiere “con crines” es que esa estrella guarda relación con caballos. Siguiendo nuestro análisis: Castor y Pólux son hermanos mitológicos. Pero, vayamos por más quienes eran estos personajes mitológicos:En la mitología griega los Dioscuros eran dos famosos héroes, hijos gemelos de Leda y hermanos de Helena de Troya y Clitemnestra, llamados Cástor y Pólux o Polideuco.

En latín eran conocidos como Gemini, ‘gemelos’. Si Castor y Pólux son hermanos en obvio que si para empezar, debemos buscar dos seres humanos históricos ambos son aliados sea del bando que sean y que mantengan una suerte de antagonismo no guerrero. Lo que quiero decir es que en definitiva para entender a qué personajes históricos se refiere Nostradamus con Castor y Pólux debemos adentrarnos en las cualidades de estos personajes de la mitología:Castor era mortal y su mayor talento estaba en domar caballos y cabalgarlos. Un amor muy único hacia los caballo.

Era mortal y fue asesinado por rivales Esta idea refuerza más la separación de sintaxis que hicimos “Castor, astro con crines”Pólux En cambio es inmortal, Lloró a su hermano cuando murió y pidió a su padre que le concediera la inmortalidad a su hermano o la mortalidad a él. Fue el menos venerado que su hermano Castor. Era aficionado al boxeo pero su cualidad más sobresaliente era su inmortalidad.Pero continuemos con nuestra idea principal: Castor y Pólux que interesante. Uno era inmortal, el otro no y murió o mejor dicho fue asesinado, dentro de la mitología.

Vayamos de inmediato a descubrir más:George Smith Patton, Jr. (11 de noviembre de 1885 – 21 de diciembre de 1945), general del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. En su carrera, que duró 36 años, fue de los primeros en abogar por los carros blindados, comandando importantes unidades de ellos en el norte de África, en la invasión de Sicilia y en el escenario de operaciones europeas. Pese a que muchos han visto a Patton como a un guerrero puro y feroz, lo que le ganó el sobrenombre de general "Sangre y Agallas", la historia nos ha dejado la imagen de un brillante pero solitario líder militar salpicado por insubordinaciones, transgresiones y periodos de cierta inestabilidad emocional.

De hecho su carrera estaba directamente en relación a la caballería blindada que nace a partir de la caballería.( Caballos) Y ¿por qué? porque Patton fue un jinete olímpico, adoraba domar caballos y cabalgarlos al igual que Castor. Y si es así, definitivamente George Patton no murió después de sufrir un accidente simplemente lo asesinaron( más abajo se explica) al igual que Castor por pretendientes rivales.

Patton, igual que muchos otros miembros de su familia, a menudo afirmaba haber tenido visiones vívidas de sus ancestros. Creía firmemente en la reencarnación, y muchas pruebas anecdóticas indican que creía ser la reencarnación del general cartaginés Aníbal, de un legionario romano, de un comandante de campo de Napoleón y otras figuras militares históricas, esto era común en las figuras militares predominantes Y todos ellos eran eximios jinetes. (“Castor, astro con crines”)

La inestabilidad emocional lo llevo entre otras cosas a desafiar de manera reiterada al mando superior con entrevistas, comentarios que si bien no lo hicieron merecedor a ser degradado lo mantuvieron alejado de los mandos activos. Como resultado de sus éxitos en el norte de África, a Patton le fue dado el mando del vii ejército estadounidense, que estaba preparándose para la invasión de Sicilia en 1943. su labor era la de liberar la parte occidental de la isla mientras el viii ejército británico del general Bernard Shaw Montgomery debía liberar la oriental. y con el tenía disputas de fama y gloria y esto es archisabido en la historia del siglo XX. y ambos fueron los que estuvieron en Italia en 1943-1944.

Patton llego a decir combatimos contra el enemigo que no era Apuntando a los rusos. Cada día después del triunfo Patton, fue persuadiéndose de que la URSS, era el polo opuesto al pueblo estadounidense. no había nada en común entre ambos. se trataba, pues, de una alianza antinatural. por consiguiente, según lo creía el general Patton, en cualquier momento se podría desencadenar otra guerra entre occidente y el bolchevismo soviético, era prudente tratar bien s los prisioneros, que en el futuro serian un buen aliado.

Eisenhower se indigno y le reclamo a Patton su conducta, de tratar bien a los prisioneros alemanes, el cual contesto.- que solo estaba cumpliendo con las leyes de la guerra. entonces comenzó una campaña de prensa contra el general Patton. el periodista Isaac levin del New York Heráld., el periodista Morgan del Chicago daily news, y Daniel en el New York times, ridiculizaron al general Patton, y difamaron como cómplice del nazismo, casi insinuaban que Patton era un traidor, el héroe estaba siendo convertido en villano.

Eisenhower aprovecho el escándalo y le quito a Patton la jefatura del tercer ejercito. era el 03 de octubre de 1945. Patton comento que todo era una venganza racista de Morgenthau (secretario del tesoro de usa) y de Baruch. El día 09 de diciembre de 1945, Patton viajaba en su cadillac con la insignia de las cuatro estrellas de general de ejercito. su limosina se detuvo en un cruce de vías de ferrocarril. cuando termino de pasar un tren, arranco. intempestivamente un pesado camión G.M.C. viró a la izquierda y choco con el cadillac que quedo con el radiador aplastado. Patton estaba lesionado pero conciente, se le atendió en el hospital del 7o ejercito americano, donde se le puso un vendaje y se le dieron varias puntadas en el lesionado cuero cabelludo. las radiografías demostraron que no había fractura de cráneo. el general comía bien y platicaba normalmente. tres días después llego un neurólogo enviado desde los Estados Unidos., Patton murió el 21 de diciembre de 1945.

Nostradamus no dice las cosas por decirlas si denominó a Patton como Castor, es que Patton fue asesinado como Castor.

Sobre Robert Thomson chofer del camión se hizo el silencio y no hubo investigación del accidente en si. existieron números hechos reveladores de que Patton autentico militar, no estaba de acuerdo con la conducta de los políticos hacia los vencidos. también el coronel charles Lindbergh así lo pone de manifiesto en sus memorias, respecto al trato cruel que se ordeno dar a los prisioneros y a la población civil. Al correr de los días, fue haciéndose patente la diferencia de criterio entre políticos y militares, según numerosos casos concretos.

Eisenhower se convirtió después en presidente de los Estados Unidos. el Secretario del Tesoro, Henry Morgenthau en todo caso según la historia no escrita el que verdaderamente tejía las redes políticas dentro de la Casa Blanca y era un poder fáctico dentro el gabinete de Franklin Delano RooseveltPatton es entonces de manera concluyente y sin atisbo de duda, castor y al igual que él fue asesinado. Así Nostradamus nos cuenta.

Sigamos: Por defecto, Montgomery es Pólux entonces por su antagonismo y ser hermanos en el mismo bando. Porque la mayor cualidad de Pólux era su inmortalidad o mejor dicho el ser capaz de sobrevivir dicho de una manera más convencional o el que nunca muere y Bernard Shaw Montgomery si lo hizo en su vida. Como veremos en su biografía. Y como los hermanos Castor y Pólux siempre competían Patton y Montgomery también. Y dentro de esta suerte de antagonismo Castor fue el más venerado al igual que Patton con respecto a Montgomery.

Incluso el mariscal Montgomery nacido en 1887 y fallecido en 1976 murió a los 87 años de edad. Edad longeva si se quiere profundizar.El Mariscal de Campo Bernard Law Montgomery, 1er Vizconde Montgomery de El-Alamein (Londres, 17 de noviembre, 1887 - Alton, Hampshire, 24 de marzo, 1976)Combatió en la Primera Guerra Mundial, : Herido el 13 octubre de 1914. en el pecho durante el ataque alemán a la aldea de Meteren, el soldado que intentaba ayudarle fue alcanzado mortalmente y cayó sobre él, recibiendo 'Monty' otro disparo en la rodilla. Al cabo de cuatro horas pudo ser evacuado y dado por prácticamente muerto pero "con su característica falta de cooperación, se negó a morir y cuando la unidad tuvo que replegarse, hubieron de cargarlo con ellos" según su biógrafo Alan Chalfont. Pólux el inmortal. Pólux es Bernard Shaw Montgomery.(polux en nave,”)

En 1916 volvió al frente, y en 1918 fue nombrado jefe de estado mayor de la 47 División. en la que alcanzó el grado de teniente coronel. Desempeñó misiones en el ejército del Rin, Irlanda y Palestina. Ascendido a general en 1938.Aunque efectivamente no era un brillante estratega como su contendedor, tenía dotes de muy buen organizador de operaciones, un soldado muy esforzado y presente en la línea de fuego, creyente y un gran ascendiente sobre sus soldados, de carácter más bien modesto, era rigurosísimo en la aplicación de la disciplina militar.Fue ascendido a mariscal durante la campaña de Francia.

Mantuvo una enconada competición en la liberación de Italia con el general americano, George S. Patton. Planificó y convenció a Eisenhower para realizar la desastrosa Operación Market Garden en Holanda, cuyo objetivo era la conquista de los puentes de Arnhem y de allí un pasillo hacia Alemania. La planificación, el desarrollo de esta operación y sus consecuencias tuvieron como resultado la más tremenda derrota de toda la historia, con el importante costo en soldados de élite, que significó para los aliados. Estos hechos todavía le son cuestionados en sus biografías..Al finalizar la contienda, le fue otorgado el título de Vizconde de El-Alamein, comandante en jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Británicas y el mando adjunto de la OTAN.

Recordemos que Después de la victoria en la campaña del Norte de África, los aliados decidieron invadir Sicilia, con el objetivo de neutralizar la amenaza italo-alemana a los buques mercantes que navegaban por el mar Mediterráneo. Los aliados evaluaron correctamente la posición política de Benito Mussolini y pronosticaron que la conquista de Sicilia podría poner en peligro su posición en el gobierno. La decisión de invadir Sicilia fue apoyada por los generales estadounidenses, pero luego se opusieron a continuar por Italia, ya que aseguraban que se desviarían recursos hacia un frente secundario, y que se retrasaría una vez más el tan esperado desembarco en Francia. La invasión a Italia se llamaría Operación Husky.

Los dos ejércitos aliados seleccionados fueron el 7º Ejército Estadounidense y el 8º Ejército Británico, al mando de los generales George Patton y Bernard Montgomery, respectivamente. El 7º Ejército de Patton debía desembarcar entre Licata y Gela, mientras que el 8º Ejército de Montgomery lo haría en la provincia de Siracusa. Ambos ejércitos lanzarían fuerzas aerotransportadas que harían aterrizajes dispersos. Cada ejército tenía dos cuerpos bajo su mando, para un total de 11 divisiones, incluyendo las de reserva, estacionadas en África. (“Castor Pollux en nef,…“)

Aunque Benito Mussolini exigió que Sicilia fuera defendida exclusivamente por unidades italianas, el XIV Cuerpo Panzer se encontraba en la isla al mando del General Albert Kesselring. Las fuerzas italianas y alemanas (estas últimas en teoría) estaban agrupadas en el 6º Ejército, a las órdenes del General Alfredo Guzzoni, compuesto por dos cuerpos: XII y XVI. La selecta división Hermann Göring también se hallaba en la isla.

Entonces hemos descubierto que Castor es George Patton y Pólux es Bernard Shaw Montgomery. El concepto “ astro con crines” se relaciona con su calidad de general (“estrella”)Finalmente para terminar de dilucidar por completo este verso diré que “Castor, Astro con crines” Es porque en el fondo “astro" es sinónimo de estrella con crines, Si esto es así podemos decir que George Patton era un general y lucía las estrellas del generalato. Y siempre llevaba consigo una fusta.("Astro con crines") Cierto es, que era un general que amaba a los caballos. Si no me creen observen la foto de esta cuarteta. Nostradamus jamás se equivoca.

Entonces, la invasión de Sicilia ocurrió el 09 y 10 de julio de 1943. La detención de Benito Mussolini acaeció el 25 julio de 1943. Por ello, Nostradamus dice: “ un poco ante (de) monarca cargado”)”. Se refiere a la invasión de Sicilia por parte de Castor y Pólux.

Ya sabemos, a partir de observar los dos puntos al final del segundo verso, que los dos primeros versos corresponden a lo que llamo cláusula principal o imagen principal.. Los versos tercero y cuarto corresponden a lo que llamo paracláusula o imagen desprendida de la cláusula principal. En pocas palabras estamos frente a dos imágenes históricas o futuras


Y nuestra cláusula dice:

El erario público por tierra y mar vaciado,Pisa, Asti, Ferrara, Turín tierra prohibida

Sepamos entonces que todas esas ciudades quedan justo dentro de lo que en la segunda guerra mundial se llama la República social de Mussolini.

Al principio, el nuevo Estado de Mussolini se extendía desde la frontera norte de Italia hasta la ciudad de Nápoles. Creada el 1 de Diciembre de 1943. Sin embargo, el día 2 de octubre, la población napolitana se levantó contra las tropas del Eje, obligándolas a retirarse. Por consiguiente, la frontera sur de la República mussoliniana quedó fijada en la línea Gustav, establecida por los alemanes a la altura de Cassino para cerrar a los aliados el camino hacia Roma. En pocas palabras todas esas ciudades anteriormente nombradas quedan dentro de la república Social de Benito Mussolini. Por ello en el último verso Nostradamus infiere “Pisa, Asti, Ferrara, Turín tierra prohibida”, porque dentro de esas vastas regiones se encontraba el régimen fascista de Mussolini apoyada por los alemanes.

Entonces el último verso “Pisa, Asti, Ferrara, Turín tierra prohibida” se refiere a que después de terminada la guerra fueron los lugares en que más se investigó, se apresaron colaboracionistas al régimen fascista. Por eso es “tierra prohibida”Era una práctica común entre los nazis desvalijar cuanto tesoro encontraban a su paso. Ningún país ocupado se salvo de este pillaje. Hay un artículo muy interesante al respecto basada en los escritos históricos de Hans Joachim Marseille en:http://www.pegatiros.com/reportajes/2a_guera_mundial/sonderauftrag_linz.htmDe este estudio cito textual:

“Los italianos reconocieron en público que el Banco Central de Roma fue saqueado en 1944 y los nazis cargaron con 120 toneladas en oro. Dicho sea de paso, los lingotes encontrados generó una reclamación de Yugoslavia, que alegó que los lingotes formaban parte de su propio tesoro nacional, también cargado por los alemanes. “El erario público por tierra y mar vaciado”. La cuarteta ha sido aclarada.


XVI

Nápoles, Palermo, Sicilia, Siracusa.
Nuevos tiranos, fulgurantes fuegos celestes:
Fuerza de Londres, Gante, Bruselas y Susa,
Gran hecatombe, triunfo hará fiestas
.

Original

Naples, Palerme, Sicile, Syracuses,
Nouueaux tyrans, fulgures feux celestes:
Force de Londres, Gand, Bruxelles & Suses,
Grand hecatombe, triomphe faire festes
.


Haber vayamos por parte en el primer verso: Nápoles es una ciudad de la región llamada La Campania casi colindante con Sicilia. Y se encuentra en la provincia del mismo nombre. Palermo es una ciudad que si se encuentra en la isla de Sicilia al igual que Siracusa pero está última se encuentra en el sudeste de la isla de Sicilia. Y Sicilia es una isla italiana casi conectada con península Itálica.(Región de Calabria) La separa de a península el estrecho de Messina. Esta consecución de ciudades e islas nada nos dice a simple vista.

Ya sabemos, a partir de observar los dos puntos al final del segundo verso, que los dos primeros versos corresponden a lo que llamo cláusula principal o imagen principal.. Los versos tercero y cuarto corresponden a lo que llamo paracláusula o imagen desprendida de la cláusula principal. En pocas palabras estamos frente a dos imágenes históricas o futuras

El tercer verso “ Fuerza de Londres, Gante, Bruselas y Susa” quizás nos puedan alumbrar un poco más. Veamos:

Londres, es la capital de Inglaterra, Gante es una ciudad Flamenca de Bélgica, en la provincia llamada Flandes Oriental. Bruselas, es la capital de Bélgica y Susa, aquí si tenemos problemas porque puede estar refiriéndose a un puñado de ciudades en varios países: Irán, Túnez, Italia o Azerbaiyán. Esto más adelante lo descubriremos. Resumiendo tenemos en este verso gente de Inglaterra y Bélgica. El último verso nos da una pista segura:”Gran hecatombe, triunfo hará fiestas”. El concepto “ hecatombe” puede ser reemplazado por destrucción, matanza, carnicería, etc.

La pregunta es ¿ qué hecatombe sera un triunfo y hará fiestas?( “triomphe faire festes”)La única gran hecatombe que dio lugar a fiestas fueron los ataques nucleares a Hiroshima y Nagasaki. Que aunque lejos de la referencia de ciudades que hace Nostradamus marcaron en definitiva el término de la segunda guerra mundial. Y de pasó, pese a lo horroroso e inhumano, causó gran alegría a los pueblos vencedores, en este caso a los aliados.(“Gran Hecatombe, triunfo hará fiestas”.La idea es la correcta bajo el concepto “ triunfo”.

Por consiguiente si el último verso se refiere a agosto de 1945 es obvio que estamos inmersos en la segunda guerra mundial y en Italia. Y es en Italia porque nombra ciudades italianas de dos provincias: Nápoles y Sicilia.( Nápoles, Palermo, Sicilia, Siracusa. Recordemos la operación de desembarco Inglés en Italia a la par de las fuerzas norteamericanas en recuerdo de lo que se llama la Campaña de Italia:La Campaña de Italia es el nombre de las operaciones aliadas en Italia durante la Segunda Guerra Mundial desde mediados de 1943 hasta el final de la guerra.Finalizada la Campaña del norte de África, los aliados deciden que el siguiente paso ha de ser la invasión de Italia, comenzando por Sicilia.

El 10 de julio de 1943, el VIII Ejército del británico Bernard Montgomery(Polux: Centuria II Cuarteta XV) desembarcó en cerca de Siracusa mientras que e VII Ejército del estadounidense George Patton( Castor: Centuria II, Cuarteta XV) desembarcaba cerca de Gela. En la isla de Sicilia y la ocupan en poco más de un mes. (“...Palermo, Sicilia, Siracusa.”) La invasión aliada de territorio italiano provoca que, el 24 de julio, el rey de Italia Víctor Manuel III ordene la detención de Mussolini y nombra al mariscal Badoglio nuevo presidente del país.(Centuria II Cuarteta XV)

El nuevo gobierno italiano va a iniciar enseguida conversaciones para una paz con los aliados que culminarán el 3 de septiembre cuando Italia firma la rendición, habiendo sido mantenidas en secreta para no alertar a Hitler. El mismo día 3, las fuerzas aliadas cruzan el estrecho de Messina, sin encontrar una importante resistencia, y comienzan a avanzar por la península de Calabria, y el día 9 de Septiembre la fuerza principal aliada desembarca en Salerno. Sin embargo Hitler descubre la traición italiana y ordena la ocupación de Italia y el desarme del ejército italiano. Ante esta contraofensiva las fuerzas aliadas luchan duramente para poder salir de las playas de Salerno y así las tropas alemanas repelen el desembarco.

Mientras tanto, paracaidistas alemanes consiguen liberar a Mussolini y Hitler le coloca como cabeza del nuevo Estado fascista del norte de Italia, con capital en Milán.(Centuria II, Cuarteta XV)Mientras los aliados redirigen sus esfuerzos hacia Nápoles, haciendo retroceder lentamente a los alemanes del sur de Italia,(“Nápoles...”) que sin embargo acabarían organizando una tenaz línea de defensa a la altura de la ciudad de Cassino, a unos 100 km al sur-este de Roma.

Esta línea, llamada la línea Gustav, conseguirá detener a los aliados desde diciembre de 1943 hasta mayo de 1944.Recordemos que esta invasión es preparada en África donde se encuentra Túnez y dentro de Túnez está ubicada La ciudad de Susa (francés, Sousse; está situada en la costa este de Túnez, a 140 km al sur de la ciudad de Túnez, y tiene 546.413 habitantes (estimados en 2004). Está bañada por el mar Mediterráneo y por el golfo de Hammamet. Susa se llamaba Hadrumetum, antigua ciudad púnica.

Por tanto es esta Y de esta ciudad o zona junto con zonas en Libia se embarcaron las fuerzas británicas para la campaña de Italia.(“ Fuerza de Londres, Gante, Bruselas y Susa,”) Y entre los combatientes iban además de ingleses, belgas( incluso soldados del flandes oriental) y tunecinos entre toros. Recordemos que Túnez fue clave en la campaña de África: Enfermo, Rommel abandonó Túnez hacia Alemania, donde intento de convencer sin éxito a Hitler para que iniciase la evacuación de las tropas alemanas en África. Montgomery intentó quebrar la Línea Mareth el 20 de marzo de 1943, pero esta fue restablecida rápidamente, no obstante, el 26 de marzo logró flanquearla.

Entonces, las fuerzas británicas y estadounidenses juntas fueron apretando más y más el cerco sobre los alemanes, que se rindieron el 7 de mayo de 1943. Unos 275 mil soldados del Eje fueron hechos prisioneros, siendo la derrota tan grande que se le apodó Túnezgrado, en referencia al desastre sufrido por los alemanes en la Batalla de Stalingrado en el Frente Oriental.Ya sabemos todo sin embargo subyace un verso escalofriante:“Nuevos tiranos, fulgurantes fuegos celestes:” Primeramente deduzco que la frase final “fulgurante fuegos celestes” guarda relación con el mismo final del último verso. Con la diferencia que se refiere a partir del primer verso a la liberación de esas ciudades por parte de las fuerzas aliadas.

Recordemos que Italia es una república pese a todo lo ocurrido en la segunda guerra mundial y tiene bien demarcado su territorio, sin embargo el concepto “ nuevos tiranos” no se asocia a nuevos reinos o nuevos gobernantes en Italia porque está referido a esas ciudades enmarcadas dentro de un país unitario. Volviendo a deducir: Y como esas ciudades no se disgregaron de Italia y si sumamos que todas son ciudades que están relacionadas a la mafia que nació en Sicilia donde se denominó Cosa Nostra o mafia, Básicamente recordemos que en Italia hay tres mafias principales: La Cosa Nostra (Sicilia), La Camorra (Nápoles) y la Ndrangheta (Calabria).
“Los nuevos tiranos” es una referencia de Nostradamus a la Mafia Italiana o mejor dicho a las mafias englobadas en las ciudades que nombra.(“Palermo, Sicilia, Siracusa, Napoles”) ¿Interesante no?. Y efectivamente estas mafias controlaron y quizás todavía hasta el día de hoy controlan esas ciudades. Y fueron los nuevos tiranos después de terminada la guerra.”Fulgurantes fuegos celestes” Está refiriéndose a los fuegos de artificio para saludar el triunfo aliado y la liberación. La cuarteta ha sido aclarada


Otros Escritores